En la presentación de su lista de concejales, dejó en claro que “no somos un rejunte de figuritas” y que buscarán dos bancas en el Concejo. “Demostramos lo que somos capaces de hacer”, sostuvo el precandidato del justicialismo. Se comprometieron trabajar por la justicia social y la igualdad.

Balbi lanzó su espacio: “vamos a encaminarnos a la victoria total”.

   “No armamos una lista para hacer un sondeo, vamos a encaminarnos a la victoria total. Queremos ganar las Paso, ganar las elecciones generales y lograr meter dos concejales. No vamos a pelear ni por un segundo o tercer puesto”, expresó el precandidato a concejal del partido Justicialista, Sergio Balbi, durante la presentación oficial de su espacio “Juntos”.

   Con vistas a las próximas elecciones provinciales, el titular del PJ local y actual secretario departamental, presentó en sociedad a sus compañeros de lista, acompañados por dirigentes justicialistas de la región que apoyan la candidatura a la gobernación de Omar Perotti, la reelección de la senadora Departamental Cristina Berra y del diputado Provincial Luis Rubeo, y la candidatura a intendente de Diego Ferrari.

   El precandidato a concejal que disputará las internas del próximo 28 de abril con Eva lucero, dejó en claro que su espacio “no es un rejunte de figuritas como muchas veces se arma”. “Somos un grupo que ya sabemos cómo venimos trabajando y sabemos cómo funcionamos juntos”, señaló y confió que ya demostraron lo que son capaces de hacer y ahora lo intentará proyectarlo desde la sala “Raúl Cragnolino”.

   Sobre las actividades del Concejo actual, Balbi afirmó que hay gente desperdiciando espacios de poder que son transformadores y “no permite que Sastre crezca y avance”. “Creemos que disputando estos espacios de poder podemos lograr transformaciones mayores y que sean trascendentes”, dijo y de manera contundente, aseguró que “lo único que cambia un concejal cuando ingresa al Concejo, es su propio auto”.

   “Nuestras convicciones nos obligan a tomar un rol protagónico en todos los aspectos, para esto, rompemos la individualidad uniéndonos desde lo colectivo, con el objetivo de fortalecernos como grupo y alcanzar mayores conquistas que luego se traduzcan en hechos de transformación”, expusieron.

                                    Sergio Balbi durante la presentación de su espacio "Juntos".

   Con críticas a los actuales gobiernos y sus políticas, Valeria Ferrero, segunda en la lista “Juntos”, aseguró que están viviendo una realidad gobernada por políticos que no tienen cercanía real con el pueblo y los hacen víctimas de sus políticas. En ese contexto, se distanció de los diferentes gobiernos. “Tengo el deber ético de movilizarse socialmente para transformar. Nosotros vemos la cantidad de chicos que se suman a los comedores populares. A ellos no les duele ver a niños descalzos en pleno agosto al lado de una hoguera porque a sus padres no les alcanza para pagar el gas. Ellos no sienten la tristeza cuando los abuelos no pueden tener una nutrición completa o a los enfermos que no pueden acceder a los medicamentos”, reprochó y resaltó sentirse orgullosa de representar al Justicialismo.

   Y continuó: “la carrera política está muy denostada y hoy estamos convencidos que hay que recuperar y valorizar el rol de la política. Un pueblo cuyos ciudadanos son críticos y consientes políticamente, es un pueblo que puede ser libre y puede decidir”. Ferrero insistió: “nosotros no venimos a prometer trabajo, porque ya estamos trabajando. Por eso necesitamos su apoyo para seguir trabajando y tener más posibilidad de acción en la sociedad.

   Cintia Ledesma, quien desde hace más de 17 años viene trabajando en varios grupos del PJ y desde hace mucho tiempo integra un grupo de mujeres que lucha por la igualdad y por los derechos de las mujeres, ocupa el tercer lugar de la boleta. “Nosotros venimos a proponer y apostar a la igualdad, a la inclusión y a no olvidarnos de los sectores más vulnerables de la sociedad. No podemos ser mejor sociedad si no nos preocupamos y ayudamos a los demás”, expresó y definió su espacio como “una lista que está cerca de la comunidad y es muy solidaria”.

   Durante la presentación, Anabela Espíndola quien encabeza la nómina de los precandidatos suplentes, expresó: “apuesto al futuro de mis hijos en Sastre. Por eso considero que para exigir hay que comprometerse y este grupo está comprometido con este proyecto”.

   A su turno, Luis Beltramo, quien ya acompañó a Balbi en los comicios de 2017 y cuenta con una extensa trayectoria dentro del peronismo, manifestó que se siente representado con este espacio junto a Sergio. “Mi compromiso es ayudar a la gente jóvenes, apoyarlos y acompañarlos con mi experiencia”, sostuvo.

   Por último, Débora Calvo, quien ocupa el sexto lugar de la lista, desde hace tres años está comprometida con la copa de leche en el Club Unión. “Es un nuevo desafío para mí participar en esta lista y prometo continuar trabajando por los más vulnerables”, proclamó.

0
0
0
s2sdefault