Entre las seis listas, Eva Lucero y Nancy Báez ya confirmaron su precandidatura a concejal mientras que en Cambiemos también encabezaría una mujer. Habría internas en el PJ y en Frente Progresista. Para el Ejecutivo, Brunazzo iría por la reelección con dos rivales.

   A menos de 20 días para el cierre de listas para las elecciones provinciales de 2019, las distintas fuerzas políticas continúan en la búsqueda de cerrar filas con los candidatos para concejal e intendentes y empezar a trabajar para posicionar sus fichas en el tablero eleccionario de Sastre y Ortiz.

   Sobre fines del año pasado, Eva Lucero anunció su pase al Movimiento Evita y lanzó su precandidatura para renovar su sillón en la sala “Raúl Cragnolino”. Este año serán tres las bancas que se renuevan en el Concejo Municipal, ya que culminan sus mandatos la propia Lucero, Susana Bruno y el actual presidente del cuerpo, Edgardo Figueroa.

   En los últimos días, la coordinadora local de Mumalá, Nancy Báez confirmó su postulación para el legislativo local por el partido Libres del Sur, coalición que conforma el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia Santa Fe.

   En el oficialismo el hermetismo es total. Según trascendió, un hombre sin antecedentes en política fue sondeado durante el fin de semana para encabezar la lista y por los trascendidos, los números habrían sido muy positivos. Según indicaron, “no queremos apresurarnos” aunque los tiempos se acortan. Ya se sabe que la lista que sigue la línea de la intendencia irá a internas con Libres del Sur.

   Lucero y Báez no serían las únicas mujeres que intentará ocupar una banca en el Concejo. Si bien no lo confirmaron, Cambiemos evalúa la designación de dos cupos femeninos entre los tres candidatos titulares. Desde el espacio macrista no brindaron ningún detalle todavía.

   Por el lado del partido Justicialista, los rumores de internas entre dos listas comenzaron a retumbar en la ciudad. Un importante dirigente del peronismo sastrense dialogó con InfoSastre y no descartó encabezar una de las listas. De ser así, podría repetirse la interna que se dio en 2017.

   En el Justicialismo local podrían competir hasta tres listas en las elecciones PASO del 28 de abril, si es que Movimiento Evita no sale a jugar por afuera del PJ.

   Con este panorama, habrá que esperar que finalice el armado de listas para saber cómo se completará la grilla de los candidatos que disputarán las tres bancas.

   En la carrera por la intendencia, la actual jefa de gobierno María del Carmen Brunazzo iría por la reelección el 16 de junio cuando se celebren las elecciones generales provinciales. Todavía no lo ratificó pero en el seno del partido le brindaron todo el respaldo más allá de los rumores de algunos problemas de salud.

   Por su parte, Cambiemos aguarda el cierre del período de inscripción para dar a conocer su candidato a intendente por primera vez en la historia política local. Todos los cañones apuntan al actual concejal Leandro Baravalle, que ya cosechó el apoyo del precandidato a gobernador, Federico Angelini; la diputada nacional, Gisela Scaglia y el diputado Nacional, José Núñez. Solo falta su anuncio.

   En el caso del Justicialismo, comenzó a sonar con intensidad el nombre de Diego Ferrari tras la baja de un candidato que sumaba varias adhesiones. El ex secretario de gobierno de la gestión de Rosado Gardella, peleará por llegar al Ejecutivo local después de cuatro años de gobierno del Frente Progresista.

   Ante este posible escenario electoral, se esperan semanas movidas en las arenas políticas de la Cabecera departamental.

   En tanto, el espacio de la “Unión Vecinal Sastre” no presentaría candidatos en ninguna categoría en estas elecciones, aunque en la mesa chica analizan la posibilidad de brindar su apoyo a alguna de las fuerzas políticas locales.

   De cara a la puja por ingresar a la Legislatura santafesina, la actual senadora Cristina Berra aún no dio indicios si buscará un cuarto mandato aunque todos los caminos conducen a una nueva candidatura.

   En esta sintonía, dos aspirantes del Frente Progresista irán a internas para definir al candidato de las generales. Por un lado, el dirigente de Federación Agraria Esteban Motta del espacio “Mano con Mano” cuenta con el respaldo del candidato a gobernador, Antonio Bonfatti. En tanto, la coordinadora provincial de MuMaLá, María José Zochi ya anunció su postulación por Libres del Sur.

   En la vereda de enfrente, Cambiemos ya tiene a su candidato. El actual presidente comunal de Cañada Rosquín, Néstor Peretti se presentará en los comicios para ingresar a la senaduría provincial.

   Las cartas están echadas y lo que queda es esperar algunos días más.

0
0
0
s2sdefault