Lo confirmó hoy el ministro de gobierno de Santa Fe, Pablo Farías que la semana próxima convocarán a los gremios. Reiteró que se pondrá en la mesa de discusión la posible aplicación de la cláusula gatillo.

    El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó que el próximo martes se realizarán las primeras reuniones paritarias entre funcionarios provinciales y los representantes de los gremios estatales y docentes.

   En rueda de prensa, Farías dijo que en forma simultáneas se realizará el encuentro en Casa de Gobierno con ATE y UPCN, mientras que Amsafe, Sadop, Uda y Amet tendrán su reunión en el ministerio de Trabajo.

   “Ningún año fue igual a otro. Las discusiones paritarias, fundamentalmente la salarial, está relacionada al comportamiento de la economía y la inflación que fue en alza en los últimos años y golpeó el salario de los trabajadores. Buscaremos mantener el poder adquisitivo de los salarios”, declaró el funcionario.

   Agregó que “queremos tener todo el tiempo necesario para hacer el correcto análisis y tomar las mejores decisiones, que siempre son difíciles porque no sabemos cómo se comportará la economía este año”.

   Consultado sobre la aplicación de la cláusula gatillo, Farías insistió que “lo vamos a poner a consideración de las entidades sindicales y que, si se mantiene o no para este año, dependerá de las reuniones”.

   Por último, el ministro de Gobierno admitió que “uno está con la expectativa de encontrar rápido un acuerdo salarial, pero este año será más complejo”.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault