Luego del corso, a diputada nacional de Cambiemos le brindó su apoyo para competir por la intendencia local. “No hay que tenerle miedo a los cambios y a la gente joven”, dijo. En tanto, el concejal aún no definió su postulación.

Tras visitar los carnavales, Scaglia promovió la candidatura de Baravalle.

   En pleno festejo de carnaval, la diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia regresó a la ciudad para disfrutar de los fabulosos corsos de Sastre. Encantada por la espectacularidad de la comparsa “Penambí Berá”, la legisladora volvió a promover la candidatura a la intendencia local de Leandro Baravalle.

   “El carnaval es una fiesta donde la comunidad pone lo mejor que tienen y se disfruta mucho en familia, sobre todo cuando uno ve la producción, la gente y el compromiso. Tienen la impronta santafesina que se diferencias de otros carnavales del país. Son tradiciones que hablan de los pueblos que los pudieron conservar y hay que seguir defendiéndolo para potenciarlos”, destacó visitante, una apasionada de la popular fiesta sastrenses.

   En el inicio de un año electoral donde Cambiemos apostará a ganar la gobernación de Santa Fe, la politóloga oriunda de Gálvez señaló que será un año donde se podrá consolidar sus proyectos y remarcó la necesidad de unificar los calendarios electorales. “Este año vamos a ir a votar mínimamente 4 veces. Habría que rever, por un lado, ir menos veces a las urnas y pensar en un voto desde el presidente de la nación hasta el último concejal, y por el otro lado, por tema de los costos”, afirmó.

   Además, anticipó que volverán a insistir en el Congreso con la reforma electoral y política y buscarán avanzar hacia un sistema de boleta única o voto electrónico.

   Scaglia, una de las impulsoras del PRO en la provincia de Santa Fe, reconoció el compromiso y el trabajo de su amigo, Federico Angelini, que en diciembre anunció que competirá para llegar a la Casa Gris. “Esta es una oportunidad que tenemos los santafesinos de cambiar, la oportunidad de hacer las cosas bien y de hablar de los temas más importantes para los santafesinos: la preocupación central es la seguridad y el narcotráfico y las drogas, además de lo económico y productivo”, expresó en diálogo con infoSastre.

   Por otro lado, la diputada nacional le dio un nuevo espaldarazo a la posible postulación del concejal de Sastre, Leandro Baravalle, que aún no lo confirmó y mantiene el misterio de su posible candidatura al Ejecutivo Municipal.

   “Leandro tiene mucho para darle a Sastre, que es una ciudad que ya lo acompañó, que le dio su voto de confianza, que trabajo mucho estos dos años, logró armar un equipo con un gran acompañamiento detrás suyo. No hay que tenerle miedo a los cambios y a la gente joven que viene a romper las estructuras. Es una persona responsable y tiene mucha capacidad”, resaltó y confesó que "me encantaría que sea candidato".

   A casi tres semanas para el cierre de listas, el joven edil evitó pronunciarse sobre su aspiración, aunque sería una realidad que se anunciaría próximamente. Además, agradeció el respaldo de Scaglia, el diputado provincial y pre candidato a gobernador Federico Angelini y el diputado nacional José Núñez y subrayó: ellos vinieron el año pasado cuando no había elecciones y estuvieron al lado de los sastrenses, en los buenos y en los malos momentos”.

   “Más allá de quien lidere el proyecto de ciudad, vamos a necesitar del gobierno nacional y de la provincia por que en Sastre hay muchísimo por hacer, basta con recorrer las calles y esquivar los pozos, lo que falta en materia de salud. Necesitamos del apoyo de todos”, consideró.

   Por último, sostuvo que reanudaron los timbreos como lo hicieron en 2018, “para conversar con los vecinos de sus problemas y poder presentar una propuesta de futuro superadora para Sastre”. “Vamos a continuar al lado de las instituciones y gestionando ante el gobierno nacional soluciones a los problemas que tenemos los sastrenses”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault