Lo anunció durante una conferencia de prensa en Rosario. Dijo que buscará una lista de consenso, aunque no descarta ir a las PASO contra el macrista Federico Angelini.

José Corral, intendente radical de Santa Fe.

   El intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó este miércoles que se anotará en la carrera a gobernador de Santa Fe. Por el momento, el ex jefe nacional de la UCR es el único aspirante de Cambiemos para los comicios del 16 de junio, pero no se descarta que un macrista -podría ser el legislador local Federico Angelini- se plante como competidor en las PASO del 28 de abril.

   “Nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”, dijo Corral, quien mantiene buen diálogo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero aún no logró una señal de apoyo explícito de la Casa Rosada.

   En Cambio, la cúpula de la UCR, encabezada por Alfredo Cornejo, ya le dio el OK para su postulación, pese a que un sector disidente del radicalismo es aliado del gobierno socialista y apoyará a Antonio Bonfatti -que aspira a regresar- como sucesor de Miguel Lifschitz.

   Mientras tanto, en el PJ se perfila una interna a varias puntas, con María Eugenia Bielsa y Omar Perotti como protagonistas centrales. Antes del lanzamiento de Bielsa, una encuesta que encargó Cambiemos daba a Corral con ventaja sobre Bonfatti y Perotti.

   "Si logramos un acuerdo, la fórmula de Cambiemos podría ser la más votada en las PASO, más allá de los que sumen los distintos binomios de otras fuerzas que compitan en internas, y eso nos posicionará para conseguir dará parte de la pelea ganada", le dijo Corral a Clarín. Con todo, el intendente aceptaría ir a internas.

   En el marco de sus propuestas, Corral se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

   “Quiero ser gobernador de la provincia para que los santafesinos vivamos más seguros”, aseguró, y agregó que la situación en materia delictiva “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”.

   En defensa del gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que “gracias al cambio que vive el país, hoy podemos poner sobre la mesa todos los problemas. El Gobierno nacional ha decidido combatir abiertamente el narcotráfico y ya no hay vía libre ni complicidad con las bandas y las mafias”.

   En la rueda de prensa que ofreció en la Casa de Cambiemos de Rosario, Corral reveló que horas antes había conversado con una de las víctimas de la inseguridad en esa ciudad, en la que saldrá a buscar a su compañero de fórmula. Suenan la concejal Anita Martínez, vice segunda del PRO, o la diputada de la Coalición Cívica, Lucila Lehman.

   “Hay que construir una propuesta de consenso”, enfatizó sobre la interna de Cambiemos, Y dijo que "para ello, tenemos buenos candidatos a intendente en las principales ciudades”. Enumeró a “Roy López Molina en Rosario; Niky Cantard en Santa Fe; Andrea Martínez en Esperanza; Hugo Firman en Reconquista; Leo Viotti de Rafaela; Matías Chale en Cañada de Gómez; Carlos Ellena en San Jorge y Javier Minetti en Granadero Baigorria".

   Consultado sobre la posibilidad de que haya internas en Cambiemos, en la que podría competir contra Angelini, insistió en que “vamos a agotar todas las posibilidad de consenso. Federico es una persona muy valiosa, un constructor de Cambiemos. Tiene que ser protagonista de la propuesta provincial tanto como Lucila Lehmann, Jorge Boasso, Lucas Incicco, Anita Martínez, entre otros hombres y mujeres destacadas de este espacio”.

   José Corral planteó al final que "no hay que bajar los brazos: que no se nos escape el futuro de las manos”.

Fuente: Clarín

0
0
0
s2sdefault