El precandidato a gobernador del justicialismo se reunió con la senadora provincial, Cristina Berra y con el jefe comunal, Enrique Marucci. También mantuvo un encuentro con el intendente trebolense, Fernando Almada.

   El senador nacional Omar Perotti visitó este martes las ciudades de San Jorge y El Trébol. En su tradicional recorrida por el territorio provincial, uno de los precandidatos a gobernador del partido Justicialista se reunió con la senadora provincial, Cristina Berra y el intendente sanjorgense, Enrique Marucci.

   “Es un orgullo la visita de Perotti, ya que con él venimos trabajando durante mucho tiempo en el PJ provincial”, destacó Berra y agradeció su presencia.

   En conferencia de prensa, el ex intendente de Rafaela dialogó con los medios sobre varios temas de la actualidad política económica del país, la provincia y la región. “Asumimos un compromiso de juntarnos con los intendente y presidentes comunales de la región, para escucharlos, porque esa es la mecánica: estar junto a las entidades como los productores a la industria, los gremios y nutrirnos fundamentalmente sobre la mirada de cada uno de ellos”, indicó el senador nacional.

   Sobre las elecciones que se avecinan, señalo: “hay que tener una visión integral sobre qué le pasa a la sociedad. Hoy no creo que ningún partido tenga la solución a todos los problemas, es por eso que hay que ser amplio y enriquecerse con mucha gente que no tiene la misma pertenencia política, pero si aspiraciones concretas de que Santa Fe tenga otro protagonismo”.

   “Estamos convencidos que la provincia puede estar mejor”, insistió Perotti. Al ser consultado por su negativa en la votación por el presupuesto nacional, sostuvo que “Santa Fe no estaba contenido en ese presupuesto” y cuestión la quita del fondo sojero, considerando que la medida del gobierno nacional, “afectó mucho a cada uno de los pueblos”.

   “El fondo no desapareció, ya que se sigue tomando de las retenciones. Lo que si desapareció es la distribución en el territorio centralizándose en un recurso para el gobierno nacional”, afirmó.

   Perotti, también hizo mención a la toma de deuda y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Cada vez que hubo un acuerdo con el Fondo, a los sectores productivos nunca les fue bien, y en definitiva, lo que siempre se buscó fue resguardar al sector financiero”, reprochó.

   También se refirió a los fundamentos que tendrá en la candidatura para ser gobernador. “Con proyecto Santa Fe, venimos teniendo muchas reuniones con profesionales, técnicos y todo tipo de gente que hacen a un armado político, ya que, desde abajo hacia arriba, empezamos a tomar los aportes para construir con la población”, señaló.

   Por último, Perotti hablo de la seguridad. “El socialismo va detrás de los hechos por desconocimiento, por subestimación, por complicidad o por todas juntas. Hay una responsabilidad directa del gobierno con la inseguridad en todos estos años”, concluyó para mantener un encuentro con el intendente local, Enrique Marucci.

   Posteriormente se trasladó a la ciudad de El Trébol donde lo esperaba el jefe de gobierno, Fernando Almada.

Fuente: San Jorge Virtual / Foto: Prensa Omar Perotti

0
0
0
s2sdefault