Tras anunciar su candidatura a gobernador, el actual diputado del PRO aseguró que se está preparando para gobernar Santa Fe. “Estamos armando los equipos para ganar en Sastre”, confió. Lea Baravalle sería el elegido para llegar al Ejecutivo.

    En una nueva recorrida por la región, el diputado provincial Federico Angelini visitó este viernes la ciudad de Sastre lanzado ya como precandidato a  gobernador de Santa Fe por Cambiemos y confirmó que buscarán ganar la intendencia de la cabecera departamental.

   Lo había insinuado en julio pasado cuando vino a conocer el campamento que la empresa Niro montó en Barrio Belgrano para renovar unos 55 kilómetros de vías de la Línea Belgrano. Después de casi cinco meses regresó y aseguró que “ya está trabajando para gobernar a la provincia de Santa Fe” y ratificó la intención de pelear por el Municipio en 2019.

   “Estamos armando los equipos para ganar en Sastre, porque tenemos una gran oportunidad en la ciudad”, le confió a InfoSastre antes de recorrer las obras que se están realizando en el Club Unión con fondos nacionales del programa “Construir Empleo”. Pero el joven dirigente rosarino del macrismo apuesta a romper con la hegemonía del justicialismo a nivel departamental. “Quiero que Néstor Peretti nos acompañe en este sueño de ganar la provincia como senador provincial”, deslizó.

   Una vez más Baravalle no quiso confirmar su postulación, pero quedó en offside ante los dichos del Angelini. “Todavía no es tiempo de pensar en candidaturas. Nosotros estamos trabajando en un programa de gobierno para el año que viene y ver cómo, desde nuestro lugar, ayudamos a mejorar la ciudad que tenemos y dejar todo en la cancha para que Federico sea gobernador”, expresó y volvió a destacar el apoyo del diputado para dar respuesta y soluciones a los reclamos de la ciudad. “Este año, más de 1.000 sastrenses se beneficiaron con la atención de ANSES y PAMI y con el programa Hogar”, resaltó.

   Sobre la candidatura del presidente comunal de Cañada Rosquín para llegar a la Legislatura Santafesina, Peretti afirmó que siguen recorriendo el departamento para conocer las necesidades y falencias que tienen las localidades y llevando posibles soluciones a la gente. “Faltan mucha pavimentación de calles y son muchos los problemas con las obras hidráulicas. Se han hecho en parches y no se llegó al fondo de la solución, porque muchas localidades sufren inundaciones. Hay muchas hectáreas bajo agua y eso va a necesitar de grandes inversiones que va a llevar su tiempo”, enumeró y lamentó la producción que se está perdiendo en la región”.

   En un mano a mano con Agenlini, hizo un balance de los tres años del gobierno de Mauricio Macri, la deuda por coparticipación que la nación mantiene con Santa Fe, el presupuesto provincial, las expectativas para el año próximo y las denuncias de mujeres por casos de abusos y violaciones.

-Se cumplieron tres años de gestión de Cambiemos en el gobierno nacional, ¿qué balance hacen en la provincia?

Este año fue un año económico muy difícil y sabemos que mucha gente que confió en el proyecto de Cambiemos, está enojada. Pero también empezamos a ver en la provincia el nivel de obras. El avance de la transformación de la ruta nacional 34 en autopista, la RN 178 y la RN 33 que se están mejorando, la repavimentación de la RN 11 y las obras de canalización en la cuenca Vila-Cululú por más de 600 millones de pesos. El gobierno nacional está muy presente en Santa Fe y más allá que estamos en una situación económica muy complicada, a partir del 2019, vamos a estar mucho mejor gracias a las medidas que tomó el presidente Macri.

-¿Hay posibilidad que el año próximo se puede llegar a un acuerdo por la deuda de coparticipación?

Nosotros trabajamos muchísimos para poder cerrar esa deuda que irresponsablemente generó el kirchnerismo con Santa Fe. De hecho, en marzo, el gobierno nacional hizo una propuesta razonable y concreta para saldar esa deuda, que incluía obras necesarias en la provincia y un bono para pagar en un tiempo estipulado, pero lamentablemente la provincia de Santa Fe dijo que no y decidió unilateralmente volver a judicializarlo. En ese sentido, siempre vamos a acompañar ese reclamo pero lo que sí lamentamos, es que el gobernador no haya aceptado esa oferta de la Nación, que hubiese sido muy importante en términos de obras para la provincia.

-¿Cómo analizan el presupuesto de la provincia que se aprobó el pasado jueves?

Es un presupuesto que nos preocupa que no se haya pensado una inversión más grande en términos de seguridad. También vemos un presupuesto del endeudamiento para la obra pública y que, según el presupuesto 2018, hay mucha partida para obras públicas que no se realizaron. Por eso no lo acompañamos, sino que nos abstuvimos, porque creemos que no podemos poner palos en la rueda para la aprobación del presupuesto.

-¿Qué expectativas tienen en Cambiemos de cara al 2019?

Por las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri, estoy seguro que va a hacer mucho mejor que este año que está concluyendo. Vamos a retomar el crecimiento económico, vamos a volver a generar inversiones genuinas que eso origine empleos y a partir de ahí, reducir realmente la pobreza. Estoy muy confiado que el 2019 va hacer un gran año, que va a volver a poner la Argentina en funcionamiento, y van a estar generadas todas las condiciones necesarias para que vuelva la actividad económica, por sobre todo en nuestra provincia, que por el tipo de matriz productiva que tiene, va a hacer muy beneficiada por el nuevo tipo de cambio y por las distintas industrias santafesinas. Estoy confiado que la reactivación llegue en el primer trimestre del próximo año.

-Esta semana decenas de víctimas de abusos se han animado a contarlo por primera vez, ¿cómo lo tomaron esas denuncias de acoso y viola naciones?

Yo lo veo muy bien que las personas que tengan la necesidad de hacer la denuncia se sientan con la libertad de poder hacerlas. Es muy importante que el estado garantice que todo aquel que tenga algo que denunciar tenga la tranquilidad de que lo pueda hacer y sin ningún tipo de persecución.

0
0
0
s2sdefault