El proyecto recibió cuatro votos positivos, sumando los bloques del FPCyS y del PJ. En tanto, Cambiemos cuestionó los recortes y votó en contra. Se estiman recursos por $ 145 millones. Tras la sesión, los concejales hablaron con InfoSastre.

   Tal como se preveía este jueves, el Concejo Municipal de Sastre aprobó por mayoría el presupuesto elaborado por Departamento Ejecutivo Municipal para el 2019.

   La norma, que no sufrió modificaciones, fue sancionada con 4 voto a favor, con el apoyo del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (Susana Bruno, Oscar Cagliero y Edgardo Figueroa) y el acompañamiento de la concejal del Partido Justicialista, Eva Lucero, que tenía dudas sobre algunas cuestiones puntuales.

   Por su parte, los ediles del bloque Cambiemos no estuvieron de acuerdo con los números que mandó el Ejecutivo y decidió votar en contra.

   La Ley de recursos y gastos estipulados, teniendo en cuenta las variantes a nivel nacional y provincial, asciende a $145.465.000, monto que es superior en casi un 20 por ciento que el ejercicio económico actual. De esa cifra, se destinará unos $ 75,3 millones para cubrir los gastos del personal de planta y transitorio del Municipio.

   El Ejecutivo dispone transferir unos $ 4,3 millones para los gastos del Honorable Concejo Municipal. Además, determina unos 5 millones de pesos para la organización de los carnavales de 2019.

   En el rubro “Trabajos Públicos”, la intendencia distribuirá unos $21.115.000, que incluye una partida determinada por la ley 13.751 para ser destinada únicamente para pavimento. El monto ronda los $ 13.780.000, según la partida anunciada por el plan del gobierno provincial determinada por la ley 13.751 mientras que el Municipio también inyectará $3,4 millones de sus ingresos para dichos trabajos.

   Por otro lado, el DEM otorga más de $1,6 millones para caminos, alcantarillas, cercos y veredas, cordón-cuneta y ripiado. Y calcula desembolsar otros 550 mil pesos para “Remodelación y Mantenimiento de Edificios Públicos”. Los montos sufrieron una importante reducción en comparación con lo presupuestado para este año.

   El proyecto confeccionado por el Ejecutivo estima que ingresarán a las arcas municipales unos $87.850.000 de coparticipación y alrededor de 23 millones de Aportes No Reintegrables -provinciales y nacionales-.

   Luego de la sesión, que presidió Edgardo Figueroa, el concejal del Frente Progresista dialogó con InfoSastre y se refirió a los recortes que fueron cuestionados por la oposición. El radical dejó entrever que la polémica que se generó con los números del presupuesto, tiene que ver con el inicio de la campaña para las elecciones del año próximo y puso en duda su postulación para renovar su banca.

   El portal también consultó con la concejal del PJ, Eva Lucero, que dejará el PJ para formar parte de manera oficial del Movimiento Evita y confirmó su candidatura por ese espacio. También se expresó el máximo referente de Cambiemos, Leandro Baravalle, que se mostró contra la quita de ayuda económica a instituciones y comedores escolares como así también la baja inversión en obra pública para 2019.

0
0
0
s2sdefault