Lo afirmó el senador nacional Omar Perotti. El candidato a gobernador hizo entrega de la “Mención de Honor al Valor Científico” al director del Instituto Max Planck, Claudio Fernández.

Perotti: “Un país que invierte en ciencia es un país que apuesta al conocimiento y al empleo”.

   En un emotivo acto en la ciudad de Rosario y acompañado por representantes de la comunidad educativa, universitaria y científica, Omar Perotti, le entregó al director del Instituto IIDEFAR Max Planck Rosario, Claudio Fernández, la Mención de Honor al Valor Científico, máxima distinción que el Senado de la Nación otorga al sector científico-tecnológico.

   El senador y vicepresidente del Senado, Omar Perotti, aseguró que “tenemos que apoyarnos en la ciencia y la tecnología. Un país que apuesta e invierte en ciencia es un país que mira hacia el futuro y amplía sus posibilidades. Más ciencia significa más conocimiento y más posibilidades de empleo”.

   Perotti destacó que "Claudio Fernández es un referente para toda la comunidad científica por su trabajo con los jóvenes y con las escuelas de nivel medio de todo el país" y que por ello "es una satisfacción enorme poder entregarle esta mención del Senado”. Y agregó: “no podemos olvidarnos del esfuerzo de cientos de científicos, muchas veces desconocidos o anónimos, que día a día trabajan incansablemente para mejorarnos la calidad de vida. Para ellos también es este homenaje".

   Tras recibir la distinción, Fernández destacó la importancia de la divulgación de la ciencia entre los jóvenes y subrayó la necesidad de ampliar la presencia federal del sector científico tecnológico y sumar más científicos en todo el país.

   Asimismo, Perotti sostuvo la importancia de acompañar a la ciencia y la tecnología tanto desde el gobierno nacional como desde el gobierno provincial: "Para que Argentina se desarrolle tiene que apoyarse en la ciencia y la tecnología. Allí es donde va a estar realmente la base de un futuro distinto y mejor para todos nosotros. Tenemos la capacidad de seguir construyendo conocimiento que nos desarrolle como país".

Fuente: Prensa Omar Perotti

0
0
0
s2sdefault