La Ordenanza sancionada por el Concejo Municipal modifica una norma de 2015 que incorporaba la línea 144. Se pueden realizar consultas, denuncias y recibir asesoramiento las 24 horas.

   Por mayoría, el Concejo Municipal de Sastre sancionó una Ordenanza para la difusión de la Aplicación Móvil #144, para “la atención, consultas y denuncias de violencia de género, en las escuelas, instituciones intermedias y medios”.

   La norma, presentada por los concejales del Bloque Cambiemos, fue aprobada por cinco votos afirmativos, modificando la Ordenanza 1025/15, incorporando la difusión de la app a la difusión de la línea telefónica 144.

  La iniciativa fue presentada por los concejales Leandro Baravalle y Ruben Bustamante, establece la publicación de la Línea 144 en la sección Teléfonos Útiles de la página web de la Municipalidad de Sastre y Ortiz. Además, ordena la publicidad en cartelería con referencia a la Línea telefónica y su aplicación en todas las dependencias municipales, Buzón de la Vida y redes sociales oficiales del Municipio.

   “Es de suma importancia difundir e informar sobre estos mecanismos de contención, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres que sufren o sufrieron una situación de violencia”, consideraron los ediles de la oposición y recordaron se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

   Por otra parte, remarcaron que la aplicación móvil, que se puede descargar gratuitamente en los teléfonos celulares, brinda información sobre los centros de atención más cercanos al lugar dónde se encuentra la persona que la está utilizando. Asimismo, se puede realizar una encuesta para conocer si en una relación hay signos de violencia. La app se encuentra disponible en sistemas IOS y Android.

   Según la información del sistema, 8 de cada 10 llamadas refieren a la modalidad de violencia doméstica mientras que en 9 de cada 10 llamadas se manifiesta violencia psicológica y en 7 de cada 10, violencia física. Y, por otro lado, en 8 de cada 10 casos las personas sufren violencia por parte de su pareja o ex pareja.

0
0
0
s2sdefault