Lo remarcó el jefe de la Región Litoral de ANSES, Sebastián Mastropaolo. En dialogo con InfoSastre y FM Guía, confirmó que hoy los beneficiarios de la AUH tendrán depositado el primer bono. El funcionario destacó los créditos para jubilados.

El jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo junto al concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle.,

   Con el objetivo de contener el impacto de la crisis económica que atraviesa el país en los sectores más vulnerables, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán una suma extra en septiembre y otra en diciembre.

   “Este miércoles 12 se efectivizará el primer pago de 1.200 pesos por cada hijo, independientemente de lo que van a cobrar mensualmente por la AUH”, precisó el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, en diálogo con InfoSastre y RadioGuía FM 104.9. El refuerzo excepcional se repetirá en diciembre próximo, pero el importe del bono por hijo, será de 1.500 pesos.

   El funcionario destacó que el gobierno nacional destina el mayor presupuesto de la historia, un 62% del PBI para la contención y la ayuda a sectores que hoy lo necesitan. “En un esfuerzo extraordinario del organismo, vamos a tener el tercero de cuarto aumento que impactará en el beneficio de AUH como también en todas las jubilaciones, pensiones y beneficios de ANSES”, indicó y añadió que en “en las asignaciones, la mínima va a subir a 1.864 pesos”.

   Por otra parte, destacó la nueva línea de créditos ANSES, que tienen las mejores tasas del mercado y mejores beneficios. “Un jubilado o pensionado podrá solicitar hasta 80 mil pesos de un crédito que puede pagar en cinco años, con tasas fijas en pesos. También pueden acceder aquellos adultos que tienen una pensión no contributiva u otras coberturas”, explicó.

   En ese contexto, Mastropaolo remarcó que se han duplicado el capital del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que alcanza los $20 mil millones y aseguró que “todo el dinero de ANSES se destina a sus propios beneficiarios”.

   “No hay ningún tipo de erogación ni de préstamos de dinero hacia la obra pública ni tampoco no hay ningún tipo de desviación de dinero que no sea un beneficio directo para los jubilados”, afirmó.

   También se refirió al programa de reparación histórica, tras culminar la primera etapa del universo de personas que, de oficio, el gobierno nacional le había otorgado un aumento. “El plazo venció el 31 de agosto y se buscaba que ese beneficiario diera su conformidad, que lo acepte o lo decline”, detalló y amplió: “aquellas personas que tienen que homologar, porque tiene un monto importante de reparación histórica, tiene todo septiembre para hacer el proceso con su abogado y poder cobrar ese aumento de por vida”.

   Consultado por las múltiples denuncias que se registraron en pequeñas localidades y grandes ciudades de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, el titular de la Región de ANSES, aclaró que desde el organismo “jamás se va a solicitar que se acerquen a un cajero automático y que hagan algún tipo de gestión en un cajero electrónico”.

   Y dijo de forma contundente: “no existe la posibilidad que algún agente de ANSES, de cualquier agencia del país, pueda solicitarle un pago para gastos administrativo o cualquier otra cuestión. Todos los trámites son gratuitos para cualquier beneficio”.

   En caso de estafas o algún tipo de fraude, se podrán denunciar comunicándose a la línea gratuita 130, realizando una presentación espontanea en la UDAI de San Jorge, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la policía local.

   Por último, Mastropaolo consideró como muy positivo el trabajo de ANSES que se está llevando adelante en la ciudad de Sastre desde fines de 2016. “Tenemos mucha colaboración de los concejales Leandro Baravalle y Ruben Bustamante y esto se traduce automáticamente en una mejora para cada ciudadano de la localidad. Necesitamos estar presentes como estado nacional en su localidad y no podemos pretender que ciertas personas tengan que movilizarse a otras ciudades a generar un trámite”, subrayó.

   Personal del organismo previsional realizará este jueves 13 un nuevo operativo de atención en el Centro de Jubilados y Pensionados, de 8.30 a 12.30 horas, en el edificio de calle 25 de Mayo 2044. La próxima fecha será el 27 de septiembre.

0
0
0
s2sdefault