La votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se votará hoy en el Congreso, muestra una gran paridad. De los 19 diputados que representan a Santa Fe hay ocho a favor del proyecto, diez en contra y un indeciso.

Despenalización del aborto: ¿cómo votarán los diputados santafesinos?

   La votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que logró este martes dictamen favorable en el plenario de comisiones de Diputados y que se debatirá el miércoles por primera vez en el recinto de la Cámara baja, muestra una gran paridad.

   A nivel nacional, algunas estimaciones colocan a la votación con 120 votos a favor del proyecto, 117 en contra y 18 indecisos (Fuente: Pausa.com.ar), un número que va cambiando según van corriendo las horas.

   En el caso particular de nuestra provincia, de los 19 diputados que representan a Santa Fe hay ocho a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, 10 en contra y un indeciso, según un relevamiento realizado por el diario La Capital.

   Los legisladores santafesinos que votarán afirmativamente serán: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Lucila de Ponti, Marcos Cleri y Alejandro Ramos por las distintas corrientes del peronismo; y Albor "Niky" Cantard y Gonzalo del Cerro por Cambiemos.

   Entre los votos negativos, están: Astrid Hummel, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Lucas Incioco, José Nuñez por Cambiemos, Silvina Frana (Peronismo), Vanesa Massetani y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador y Luis Contigiani del flamante bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

   De esta manera, el único indeciso hasta el momento es Hugo Marcucci de la UCR-Cambiemos, quien propuso públicamente una Consulta Popular Vinculante para que la ciudadanía decida sobre la despenalización del aborto.

Fuente: LT 9

0
0
0
s2sdefault