Son oriundos de Rosario e intentaron estafar a una víctima con el “cuento del tío”. Tras poner en alerta a la policía, fueron interceptados en la vía pública. Trascendió que tendría vinculación con un caso reportado el 31 de diciembre en San Jorge.

   A primeras horas de la de la madrugada de este lunes, personal de Comisaria Octava de la localidad de María Susana recibió la denuncia de una vecina de esa comunidad, quien adujo que momentos antes había recepcionado un llamado telefónico a su línea fija, de los que denominados como "Cuento del Tío", por lo que la víctima al darse cuenta del ardid o engaño del llamante, inmediatamente corto la comunicación y dio cuenta de ello a la Comisaria local.

   A raíz del hecho en cuestión. se alerta a toda la red policial departamental y se realizan operativos de patrullaje y control en ese medio y todo el ámbito departamental. Tan solo dos horas más tarde, personal policial de la Comisaría de María Susana, intercepto e identificó en el ejido urbano a una pareja de individuos, oriundos de la ciudad de Rosario, los que se conducían en un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco.

   Las primeras tareas investigativas arrojan que estas personas estarían implicadas no solo en la llamada extorsiva denunciada por esta última víctima, sino en distintos llamados similares ocurridos en el ámbito de este Departamento, especialmente en un hecho de igual modus operandi ocurrido la madrugada del pasado viernes 31 de diciembre del 2021, en la ciudad de San Jorge, donde las víctimas resultaron ser un matrimonio mayor de 83 y 91 años de edad respectivamente, domiciliados en calle Fray Luis Beltrán al 500.

   Según se informó, este último episodio tampoco se pudo consumar gracias a la intervención oportuna de un vecino de los abuelos que, al darse cuenta de las intenciones delictivas de los autores, logró ponerlos en fuga y alertar a los hijos de las víctimas y a las autoridades policiales.

   Asimismo, se continúan con las tareas investigativas correspondientes. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en Feria de la ciudad de Santa Fe.

Policiales

Violento robo en la zona rural de Las Petacas

Vie 24 de Junio de 2022 08:32

Fue perpetrado el miércoles a media tarde en un campo ubicado a unos 7 km al noroeste de la localidad. Al menos cuatro personas, sorprendieron a un productor rural y tras maniatarlo, se dieron a la fuga con dieron en efectivo.

Policiales

Perotti inauguró una nueva escuela de Policía en Rafaela

Jue 23 de Junio de 2022 07:30

Se trata de una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), la quinta de la provincia. “Queremos dar una señal contundente de la necesidad de formar a nuestra institución policial con nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo el gobernador.

Policiales

Por delitos rurales, Los Pumas imputaron a 615 personas en mayo

Mar 14 de Junio de 2022 07:29

Por abigeato, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego e infracciones en zonas rurales de la provincia.

Policiales

Destruyeron más de 2.000 armas de fuego

Mar 07 de Junio de 2022 07:01

Fue en el marco del convenio con ANMaC. Eran armas del delito secuestradas por la Policía de Santa Fe.

Policiales

Nueva capacitación para el personal policial de la UR XVIII

Jue 26 de Mayo de 2022 08:33

La jornada se realizó en el Centro Cultural de San Jorge. Agentes de la fuerza de seguirdad se instruyeron en el “Abordaje de Situaciones e Interaccion Policial con Sujetos con Padecimientos Mentales”.

Policiales

Santa Fe creó una brigada para prevenir extorsiones y balaceras

Lun 23 de Mayo de 2022 07:31

La misma estará a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y trabajará en conjunto con la fiscalía. Además, el grupo investigará amenazas.