Guillermo Celotti y su familia fueron las víctimas de este lamentable robo. Le habían acreditado un crédito y rápidamente se lo transfirieron a otra cuenta bancaria. Tambíen le robaron un monto que tenía de saldo.

   El ciberdelito está al orden del día y adquiere nuevas variantes. Este tipo de estafas, que ya tiene muchos años de vigencia, se multiplicó varias veces a partir de la pandemia y de las medidas restrictivas adoptadas en la Argentina a partir de marzo del 2020.

   En las últimas semanas fueron varios los clientes de un reconocido Banco los que advirtieron esta nueva forma de estafa, algunos de los cuales, lamentablemente, se dieron cuenta tarde del engaño.

   La víctima, en esta oportunidad fue una familia de El Trébol. Todo ocurrió el domingo, le otorgaron un crédito que no solicitó y rápidamente transfirieron el dinero a otra cuenta: “en la tarde del lunes ingresé a mi home banking de Banco Galicia para realizar una actividad bancaria y me encontré con este movimiento de cuenta”, expresó Guillermo Celotti.

   Según relató la víctima, Banco Galicia le había depositado $560.000 de un crédito que nunca solicitaron: “constaté que me habían acreditado $560.000 de un crédito otorgado por dicho monto a pagar en 48 cuotas a una tasa cercana al 65 por ciento”.

   La estafa no solo quedó en el abultado crédito. Además del monto del crédito ($560.000) retiraron otros 5.000 pesos que había en la cuenta.

   Completamente desprotegidos. “Muchas veces escuchamos que te engañan haciéndote ir a un cajero electrónico o sacando información sobre los datos puntuales de la cuenta, pero en este caso no pasó nada de eso, en ningún momento recibí ni llamados telefónicos ni correos electrónicos, y tampoco me adherí a ningún tipo de servicio, es de no creer”, señaló.

   El médico gastroenterólogo realizó la denuncia en la misma jornada del lunes: “ayer mismo hice la denuncia en la Comisaría IV sobre el delito ocurrido”.

Sin respuestas por parte del Banco

   “Intentamos comunicarnos con el banco vía telefónica, por WhatsApp, por mail y todas las vías de contacto que ofrece el banco y hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta”, sostuvo.

   “Estamos viendo con un abogado y Defensa del Consumidor para poder salir ilesos de esta estafa, estamos ciento por ciento desprotegidos, como puede ser que te den tan fácilmente un crédito que no solicitaste, lo transfieran a una tal Jesica Ivana Milanesio y ahora nos tenemos que hacer cargo nosotros”.

   Hechos que indignan: «Estamos muy angustiados pasando un mal momento con nuestra familia, desde el Banco no hay ningún tipo de respuestas, estamos investigando por nuestra cuenta y en comunicación con otras víctimas de casos similares al nuestro. Somos cerca de 400 los estafados por maniobras similares.

   “No sabemos que hacer el próximo mes es el vencimiento de la primera cuota que arranca en el orden de los $37.000″, sostuvo.

Fuente: Canal1

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Capacitan a agentes policiales en prácticas de tiro

Jue 25 de Noviembre de 2021 08:30

Un grupo de 25 uniformados de la UR XVIII participaron del entrenamiento con armas cortas y escopetas. Se realizó en el Club de Caza & Pesca de Sastre y en el polígono de la jefatura. “El objetivo es desarrollar y afianzar los conocimientos”, remarcaron.

Policiales

Continúan los cursos de capacitación para el personal policial

Mié 17 de Noviembre de 2021 09:33

Este lunes se dicto la jornada de Abordaje de la Práctica Policial en materia de Detenidos en Comisarías”. Las actividades se llevaron a cabo en el Club de Caza y Pesca de El Trébol.

Policiales

Confirman un adicional de $ 10.000 para la Policía de Santa Fe

Vie 12 de Noviembre de 2021 07:32

Se trata de un nuevo suplemento especial para reponer uniformes policiales. El monto será percibido este viernes y beneficia a todo el personal de la fuerza, demandará una inversión oficial superior a los $ 210 millones.

Policiales

“Liderazgo y trabajo en equipo”: nueva capacitación de agentes policiales

Jue 11 de Noviembre de 2021 09:33

La jornada se realizó el pasado lunes y contó con la participación de 25 agentes de la UR XVIII. El objetivo fue “potenciar virtudes operacionales y brindar herramientas para desarrollar habilidades del personal”.

Policiales

Los Pumas realizaron más de 500 procedimientos por delitos rurales

Mié 10 de Noviembre de 2021 08:32

En octubre, los agentes detuvieron a 604 personas por delitos de abigeato, contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y otros delitos cometidos en la provincia.

Policiales

Ingreso a la Policía: se anotaron 12 mil aspirantes

Mar 09 de Noviembre de 2021 07:34

Más de la mitad son mujeres. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, destacó el interés de esos "hombres y mujeres interesados en sumarse a la Policía de Santa Fe”. Además, remarcó que la fuerza se está modernizando, capacitando y equipando.