Guillermo Celotti y su familia fueron las víctimas de este lamentable robo. Le habían acreditado un crédito y rápidamente se lo transfirieron a otra cuenta bancaria. Tambíen le robaron un monto que tenía de saldo.

   El ciberdelito está al orden del día y adquiere nuevas variantes. Este tipo de estafas, que ya tiene muchos años de vigencia, se multiplicó varias veces a partir de la pandemia y de las medidas restrictivas adoptadas en la Argentina a partir de marzo del 2020.

   En las últimas semanas fueron varios los clientes de un reconocido Banco los que advirtieron esta nueva forma de estafa, algunos de los cuales, lamentablemente, se dieron cuenta tarde del engaño.

   La víctima, en esta oportunidad fue una familia de El Trébol. Todo ocurrió el domingo, le otorgaron un crédito que no solicitó y rápidamente transfirieron el dinero a otra cuenta: “en la tarde del lunes ingresé a mi home banking de Banco Galicia para realizar una actividad bancaria y me encontré con este movimiento de cuenta”, expresó Guillermo Celotti.

   Según relató la víctima, Banco Galicia le había depositado $560.000 de un crédito que nunca solicitaron: “constaté que me habían acreditado $560.000 de un crédito otorgado por dicho monto a pagar en 48 cuotas a una tasa cercana al 65 por ciento”.

   La estafa no solo quedó en el abultado crédito. Además del monto del crédito ($560.000) retiraron otros 5.000 pesos que había en la cuenta.

   Completamente desprotegidos. “Muchas veces escuchamos que te engañan haciéndote ir a un cajero electrónico o sacando información sobre los datos puntuales de la cuenta, pero en este caso no pasó nada de eso, en ningún momento recibí ni llamados telefónicos ni correos electrónicos, y tampoco me adherí a ningún tipo de servicio, es de no creer”, señaló.

   El médico gastroenterólogo realizó la denuncia en la misma jornada del lunes: “ayer mismo hice la denuncia en la Comisaría IV sobre el delito ocurrido”.

Sin respuestas por parte del Banco

   “Intentamos comunicarnos con el banco vía telefónica, por WhatsApp, por mail y todas las vías de contacto que ofrece el banco y hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta”, sostuvo.

   “Estamos viendo con un abogado y Defensa del Consumidor para poder salir ilesos de esta estafa, estamos ciento por ciento desprotegidos, como puede ser que te den tan fácilmente un crédito que no solicitaste, lo transfieran a una tal Jesica Ivana Milanesio y ahora nos tenemos que hacer cargo nosotros”.

   Hechos que indignan: «Estamos muy angustiados pasando un mal momento con nuestra familia, desde el Banco no hay ningún tipo de respuestas, estamos investigando por nuestra cuenta y en comunicación con otras víctimas de casos similares al nuestro. Somos cerca de 400 los estafados por maniobras similares.

   “No sabemos que hacer el próximo mes es el vencimiento de la primera cuota que arranca en el orden de los $37.000″, sostuvo.

Fuente: Canal1

0
0
0
s2sdefault

Policiales

La provincia avanza en los concursos de ascensos policiales

Vie 18 de Junio de 2021 07:00

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, anunció la continuación del proceso de concursos de ascensos de 2018 y 2019 que tienen vacantes para la jerarquía de Director General de la Policía.

Policiales

Carlos Pellegrini: aprehenden a un hombre por hurto

Mar 15 de Junio de 2021 09:32

Se trata de un masculino de 53 años quien fue trasladado a la Alcaidía. Dos víctimas habían denunciado el robo de distintos elementos de sus vehículos. Ocurrió el sábado por la tarde.

Policiales

Ramiro Cornalis recuperará la libertad

Mar 08 de Junio de 2021 14:17

La justicia resolvió eximirlo de la prisión preventiva, tras un escrito presentado por la víctima. Luego del acuerdo entre las partes, el joven quedará a cargo de su madre en María Juana. A la espera del juicio abreviado, deberá cumplir con restricciones.

Policiales

La policía notificó a siete personas por no cumplir el DNU

Mar 08 de Junio de 2021 09:00

Fue durante el fin de semana. Los hechos fueron reportados en El Trébol, San Jorge. En Sastre, tres personas fueron notificadas por circular sin justificación.

Policiales

Caso Cornalis: el juez dictó la prisión preventiva para el remisero

Mar 01 de Junio de 2021 08:00

La audiencia se llevó a cabo ayer en los tribunales de San Jorge. El cuarto imputado trasladó desde la ciudad de Santa Fe hasta Clucellas a los tres hombres que atacaron a la víctima. Y luego, organizó su huida.

Policiales

En lo que va del año se desbarataron 30 bandas de narcomenudeo

Lun 31 de Mayo de 2021 07:02

Es el resultado de 91 allanamientos en los que los agentes secuestraron más de 10 kg de cocaína, 102 kg de marihuana. Además, detuvieron a 342 personas y sacaron de circulación 18 armas de fuego.