La justicia resolvió eximirlo de la prisión preventiva, tras un escrito presentado por la víctima. Luego del acuerdo entre las partes, el joven quedará a cargo de su madre en María Juana. A la espera del juicio abreviado, deberá cumplir con restricciones.

   Tras nueve meses detenido, Ramiro Cornalis recuperará la libertad bajo una serie de medidas que deberá cumplir mientras continué el proceso judicial. La nueva medida cautelar dispuesta por la justicia se conoció este martes después de haberse desarrollado una audiencia vía Zoom.

   El joven de María Juana, se encontraba alojado en la Alcaidía de Sastre bajo el régimen de prisión preventiva (pp) desde septiembre pasado, tras varias idas y vueltas generadas en fallos judiciales por violencia de género. En la última intervención, se dio lugar a la resolución de la Cámara de Apelaciones, la cual declaró ante la solicitud del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y el abogado querellante Dr. Martín Durando, la nulidad de la audiencia celebrada el pasado 2 de julio de 2020. En aquella oportunidad, el juez Pablo Ruiz Staiger había dado lugar a una cautelar en la que Ramiro Cornalis podía estar en libertar cursando una perimetral y otras restricciones.

   En la jornada de hoy y ante un extenso escrito firmado por Débora Actis (victima), presentados ante las partes, se resolvió una acordada, en la que Cornalis fue eximido de la PP, quedando bajo la tutela de su progenitora en la localidad de María Juana. Ahora volverá a estar en libertad una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes.

   Según publicó el portal, San Jorge Virtual, Cornalis deberá respetar una nueva perimetral de 1000 metros y restricciones de cualquier tipo de contacto de comunicaciones telefónicas o electrónicas con la víctima, quien ya no tienen domicilio legal en esa localidad.

   Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que a futuro seguramente se realizará un “Juicio Abreviado”, previo a que se cambien las calificaciones de la causa, por lo que deberá intervenir para tal fin la fiscalía general de la provincia.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Policiales

La provincia avanza en los concursos de ascensos policiales

Vie 18 de Junio de 2021 07:00

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, anunció la continuación del proceso de concursos de ascensos de 2018 y 2019 que tienen vacantes para la jerarquía de Director General de la Policía.

Policiales

Carlos Pellegrini: aprehenden a un hombre por hurto

Mar 15 de Junio de 2021 09:32

Se trata de un masculino de 53 años quien fue trasladado a la Alcaidía. Dos víctimas habían denunciado el robo de distintos elementos de sus vehículos. Ocurrió el sábado por la tarde.

Policiales

El Trébol: estafan a una familia en más de $560 mil

Jue 10 de Junio de 2021 08:05

Guillermo Celotti y su familia fueron las víctimas de este lamentable robo. Le habían acreditado un crédito y rápidamente se lo transfirieron a otra cuenta bancaria. Tambíen le robaron un monto que tenía de saldo.

Policiales

La policía notificó a siete personas por no cumplir el DNU

Mar 08 de Junio de 2021 09:00

Fue durante el fin de semana. Los hechos fueron reportados en El Trébol, San Jorge. En Sastre, tres personas fueron notificadas por circular sin justificación.

Policiales

Caso Cornalis: el juez dictó la prisión preventiva para el remisero

Mar 01 de Junio de 2021 08:00

La audiencia se llevó a cabo ayer en los tribunales de San Jorge. El cuarto imputado trasladó desde la ciudad de Santa Fe hasta Clucellas a los tres hombres que atacaron a la víctima. Y luego, organizó su huida.

Policiales

En lo que va del año se desbarataron 30 bandas de narcomenudeo

Lun 31 de Mayo de 2021 07:02

Es el resultado de 91 allanamientos en los que los agentes secuestraron más de 10 kg de cocaína, 102 kg de marihuana. Además, detuvieron a 342 personas y sacaron de circulación 18 armas de fuego.