Fue durante el fin de semana. Los hechos fueron reportados en El Trébol, San Jorge. En Sastre, tres personas fueron notificadas por circular sin justificación.

   El fin de semana personal de la Unidad Regional XVIII llevó a cabo demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles como así también se desarticularon tres reuniones sociales.

San Jorge

   El hecho sucedió en las primeras horas del sábado, mientras se realizaban patrullajes de Prevención por el ejido urbano, en distintos lugares de esa ciudad, personal del Comisaría Segunda de esta UR XVIII, interceptó e identificó a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación. A raíz de lo sucedido los traslado a la sede de la Comisaría local donde se procedió a la notificación de la causa por infringir el último decreto Nacional de Necesidad y Urgencia.
  
   Por otra parte, en las primeras horas del domingo, personal de esa Unidad de Orden Público, recibe un llamado de colaboración por parte del centro de Monitoreo local, mediante el cual se informa que en inmediaciones del Hipódromo se estaba desarrollando una fiesta Clandestina. Al acercarse el personal policial observan a varias personas retirándose del lugar. Asimismo, se pudo identificar al organizador de dicho evento, quien resultó ser un joven hombre de 27 años de edad, domiciliado en esa ciudad a quien se le inicio causa por infringir la violación a las medidas sanitarias vigentes.

El Trébol

   Durante la madrugada del domingo, se llevaron a cabo dos procedimientos por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente. Una de las reuniones fue detectada por el personal policial de la Comisaría Cuarta a las 1.30, cuando recepcionan una denuncia a través de un llamado a la línea de emergencias 101, donde manifiestan que en un domicilio ubicado 700, se escuchaba música a alto volumen. Al hacerse presentes en el lugar y entrevistar a la propietaria del lugar manifestó quien se encontraba acompañada por dos personas no convivientes, por lo que se la notifico de la infracción correspondiente.
Por otra parte, alrededor de las 3.15, los uniformados tomaron conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias 101. Al acercarse al domicilio a verificar la situación, entrevistaron a la propietaria del domicilio quien admitió estar con amigos. Ante tal situación, se le labró la correspondiente acta de Infracción al art 205 del Código Penal Argentino, según el Decreto Único de Necesidad y Urgencia que rige actualmente.

Sastre

   Este domingo, aproximadamente a las 20, mientras se realizaban patrullajes de Prevención por el ejido urbano en distintos lugares de esta ciudad, personal del Comisaría Primera, interceptó e identificó a un hombre de 38 años de edad, quien circulaba acompañado por un menor de 14 años y 18 años de edad. Según se informó, ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación.

   A raíz de lo sucedido los traslado a la sede de la Comisaría local donde se procedió a la notificación de la causa por infringir el último decreto Nacional de Necesidad y Urgencia y se citó a la progenitora del menor de edad, a quien también se le formo la misma causa. Asimismo, se dio intervención a la Subsecretaria de la Niñez, adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Capacitan a agentes policiales en prácticas de tiro

Jue 25 de Noviembre de 2021 08:30

Un grupo de 25 uniformados de la UR XVIII participaron del entrenamiento con armas cortas y escopetas. Se realizó en el Club de Caza & Pesca de Sastre y en el polígono de la jefatura. “El objetivo es desarrollar y afianzar los conocimientos”, remarcaron.

Policiales

Continúan los cursos de capacitación para el personal policial

Mié 17 de Noviembre de 2021 09:33

Este lunes se dicto la jornada de Abordaje de la Práctica Policial en materia de Detenidos en Comisarías”. Las actividades se llevaron a cabo en el Club de Caza y Pesca de El Trébol.

Policiales

Confirman un adicional de $ 10.000 para la Policía de Santa Fe

Vie 12 de Noviembre de 2021 07:32

Se trata de un nuevo suplemento especial para reponer uniformes policiales. El monto será percibido este viernes y beneficia a todo el personal de la fuerza, demandará una inversión oficial superior a los $ 210 millones.

Policiales

“Liderazgo y trabajo en equipo”: nueva capacitación de agentes policiales

Jue 11 de Noviembre de 2021 09:33

La jornada se realizó el pasado lunes y contó con la participación de 25 agentes de la UR XVIII. El objetivo fue “potenciar virtudes operacionales y brindar herramientas para desarrollar habilidades del personal”.

Policiales

Los Pumas realizaron más de 500 procedimientos por delitos rurales

Mié 10 de Noviembre de 2021 08:32

En octubre, los agentes detuvieron a 604 personas por delitos de abigeato, contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y otros delitos cometidos en la provincia.

Policiales

Ingreso a la Policía: se anotaron 12 mil aspirantes

Mar 09 de Noviembre de 2021 07:34

Más de la mitad son mujeres. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, destacó el interés de esos "hombres y mujeres interesados en sumarse a la Policía de Santa Fe”. Además, remarcó que la fuerza se está modernizando, capacitando y equipando.