Se trata de “Policiamiento Preventivo por Precintos” del Ministerio de Seguridad. El objetivo racionalizar la administración y gestión operativa, y garantizar una efectiva respuesta a la demanda ciudadana.

   El Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó el ‘Programa de Policiamiento Preventivo de Precintos’, que tiene como objetivo racionalizar la administración y gestión operativa en materia de seguridad, establecer una modalidad de patrullaje orientada a la disuasión y conjuración de delitos, y garantizar una efectiva respuesta a la demanda ciudadana.

   “Este programa lo que hace es optimizar los recursos, la eficacia y la eficiencia del desembarco de las fuerzas en diferentes áreas donde tenemos que conjurar delitos específicos”, detalló el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la cartera de Seguridad, Alberto Mongia.

   En ese sentido, el funcionario afirmó que “es una modernización de toda la policía y no es un hecho aislado, responde a un plan de terminado donde se desarrollan estrategias en todas las áreas policiales”.

   En paralelo, subrayó que el programa “va de la mano de las leyes preparadas por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y responde a una estrategia de prevención más moderna, especializada, capacitada y puestas a las necesidades de la gente”.

Plan de Seguridad Urbana

   El Ministerio de Seguridad cuenta con un plan superior de Seguridad Urbana, que tiene como objetivo instituir un modelo de gestión operativa sustentado en evidencia analítica y ciclos de planeamiento que permita un ordenamiento racional del despliegue preventivo y el diseño de estrategias de prevención e intervenciones focalizadas o priorizadas.

   Dicho plan, que tiene como finalidad ordenar, integrar y articular los esfuerzos de los componentes del sistema de seguridad preventiva, organizar la gestión operativa bajo un modelo de policiamiento guiado por información, racionalizar la actividad a través del modelamiento territorial y sistema de patrullaje y garantizar transparencia a partir del control de gestión y procedimientos de rendición de cuentas.

   De la presentación, que se realizó en la Central Operativa Analítica Criminal OJO en Rosario, participaron jefes y subjefes operacionales de la Unidad Regional II (URII); la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; la subjefa de la URII Jorgelina Llopart, y los coordinadores de la Central de Información Criminal, Carlos Portis y Gerardo Soto, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

San Jorge: nuevos allanamientos de la Brigada Antinarcóticos

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:31

En la mañana del jueves se realizaron dos operativos en Barrio Guadalupe. En ambos procedimientos secuestraron cocaína. Un masculino fue detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Policiales

En 8 meses, la provincia secuestró 2190 armas

Sáb 19 de Septiembre de 2020 08:31

La Policía de la provincia de Santa Fe decomisó a bandas de delincuentes que operan en la provincia 2190 armas de fuego. Se trata de un volumen de armas de fuego equivalente a un arsenal militar.

Policiales

“Nuestra prioridad es la prevención”

Vie 18 de Septiembre de 2020 10:09

Lo afirmó el jefe de la UR XVIII José Luis Molineris y adelantó que reforzarán los controles e incrementarán el personal en las comisarías durante el día de la primavera. El titular de la jefatura celebró la apertura para ingresar a la Policía.

Policiales

Robaron la recaudación de un camión de frigorífico pellegrinense

Vie 18 de Septiembre de 2020 07:00

Los trabajadores del frigorífico pellegrinense fueron víctimas de un importante robo durante la tarde de ayer. El hecho se produjo cuando descendían la mercadería en una conocida parrilla sobre la ruta 19. Sustrajeron documentos y celujares.

Policiales

Abren el ingreso a la nueva Policía de Santa Fe

Jue 17 de Septiembre de 2020 07:34

Se trata del nuevo ciclo lectivo para la formación del personal policial de la Provincia de Santa Fe. Desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.

Policiales

Rescatan a trabajador rural “esclavo” en un tambo del sur provincial

Mar 15 de Septiembre de 2020 12:03

El operativo se realizó el pasado viernes en Rufino. El joven estaba en malas condiciones laborales y bajo explotación patronal.