Los miembros del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR XVIII se especializaron en “Técnicas Policiales”. Se realizó este viernes en María Susana y en el polígono de la Jefatura. El cursado es avalado por el Instituto de Seguridad Pública.

Doble jornada de capacitación para el personal policial.

   Este martes se desarrolló una nueva jornada de Capacitación Continua y Permanente - Planificación Anual 2020 para el personal de la Unidad Regional XVIII de Policía, avalada por el Centro de Formación de Seguridad en Destino N° 2 del Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

   A lo largo de dos intensas jornadas, se llevaron a cabo dos etapas consecutivas del curso “Técnicas Policiales”, destinadas a los miembros del Cuerpo Guardia Infantería de la Jefatura del Departamento San Martín.

   Las series de entrenamientos tuvieron lugar en un predio desocupado ubicado en zona sub-urbana de la localidad de María Susana y en el polígono ubicado en las instalaciones de la sede policial con asiento en la ciudad de Sastre.

   Según destacaron en un comunicado, la capacitación tiene como fin “reforzar y actualizar al personal del Cuerpo Guardia de Infantería de esta UR XVIII, con técnicas y tácticas especiales con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos”.

   Por otra parte, indicaron que las tareas se realizaron en observancia de los protocolos vigentes y se adoptaron en todo momento las medidas de prevención sanitarias en el marco de la crisis epidemiológica del COVID-19.

   El acto de apertura del cursado fue supervisado por el subjefe de la Unidad Regional XVIII, a cargo interino, subdirector de Policía (GS) José Luis Molineris. También estuvieron presentes el jefe Cuerpo Guardia de Infantería, Inspector (GS) David Lamanna; el instructor del curso Comisario Supervisor (GS) Sergio Lamanna; jefe de la Agrupación Cuerpo y jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la UR I- y los subinspectores (GS) Héctor Niz y Gabriel Mendoza y numerarios del grupo de Operaciones Especiales de la UR I.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Demoran a un grupo de jóvenes por una fiesta clandestina

Lun 10 de Agosto de 2020 10:17

Ocurrió este domingo a la madrugada en una vivienda del acceso principal. Tras el arribo de personal policial, varias personas escaparon por la parte trasera, de los cuales algunos ya fueron identificados.

Policiales

Un rosquinense falleció en un trágico accidente en la ruta 34

Lun 10 de Agosto de 2020 09:33

El fatal siniestro ocurrió ayer poco antes de las 19, en Casas. Un camión y un automóvil impactaron violentamente. La víctima es un masculino oriundo de Cañada Rosquin. El chofer de vehículo pesado fue derivado al SAMCo.

Policiales

Secuestran estupefacientes en San Jorge

Lun 10 de Agosto de 2020 08:00

El operativo se realizó el sábado por la mañana. Tres masculinos y una femenina fueron detenidos en tres allanamientos. En los procedimientos incautaron marihuana y cocaína.

Policiales

La policía reforzará los controles el fin de semana

Vie 07 de Agosto de 2020 10:36

Tras la suspensión de las reuniones sociales, el jefe de la UR XVIII José Molineris advirtió que no permitirá fiestas clandestinas. El titular de la jefatura pidió conciencia social y afirmó que están comprometidos con la prevención de delitos.

Policiales

José Luis Molineris asumió al frente a la UR XVIII

Lun 03 de Agosto de 2020 09:01

El actual subjefe, a cargo de forma interina, fue oficializado como jefe de la Jefatura del Departamento San Martín. Además, Pablo Velázquez juró como nuevo subjefe. Emilse Chimenti, la subjefa de Policía de la provincia encabezó la ceremonia.

Policiales

Sastre: un tambero detenido por faenamiento clandestino

Dom 02 de Agosto de 2020 11:54

Ocurrió este viernes en un campo ubicado a 10 kilómetros al oeste de la cabecera departamental. Los dueños del establecimiento hallaron once vaquillonas faenadas y una vaca en un estanque de agua.