Tras amenazarla y secuestrarla, el victimario fue imputado nuevamente por violar la perimetral que tenía sobre su ex novia Débora Actis. Además, sumó otros hechos que hacen peligrar su libertad. Hoy sería un día clave.
El joven fue imputado por Rapto en concurso ideal con amenazas mediante el uso de armas y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”.
Luego del recordado hecho de la joven mariajuanense a finales de diciembre del año 2019, donde Débora Actis había mostrado su rostro ensangrentado en las redes sociales y donde en la publicación también había acusado a su novio y concubino Ramiro Cornalis, como autor de los golpes. Se generó una demanda legal, donde tras la intervención judicial, al nombrado se le había otorgado una cautelar en la que el Juez Pablo Ruiz Staiger ordenó la continuidad del proceso legal en estado de libertad debiendo respetar la perimetral de acercamiento a la víctima.
El pasado fin de semana esta perimetral, no solo fue quebrantada, sino que también a raíz de la denuncia de la madre de Débora en la seccional policial de la localidad, sobre la desaparición de su hija, se originó la detención de Cornalis, al encontrarlo junto a la víctima en un camino rural a unos 5 km de la localidad.
Este martes, en el sexto piso de la sede judicial, se realizó la audiencia, en la que el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni imputo a Cornalis bajo los cargos de “Rapto en concurso ideal con amenazas mediante el uso de armas y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”. Los delitos en concurso real con homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y por mediar violencia de género y además desobediencia a orden de funcionario público.
El victimario estuvo en esta oportunidad defendido por el Dr. Néstor Oroño, mientras que Débora Actis, continua bajo la tutela del estudio jurídico del Dr. Martín Durando.
El propio Durando, explicó que la situación es grave, en el contexto que se generó el último hecho, en el que la víctima fue amenazada con arma blanca para subir al auto en el que fueron encontrados por el personal policial de María Juana en la zona rural.
Por otra parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), informó que hoy realizará una nueva audiencia en la que se determinará la situación procesal de Cornalis.
Fuente: San Jorge Virtual