Lo resolvió el ministro Saín tras declarar la emergencia por las condiciones de detención en dependencias policiales, superando la capacidad de plazas disponibles. La medida regirá hasta que no se adecuen las capacidades de alojamiento.

Declaran emergencia en Santa Fe por condiciones de detención en comisarías.

   El Ministerio de Seguridad de Santa Fe declaró la emergencia en las condiciones de detención en penales policiales luego de un relevamiento que arrojó que la cantidad de presos alojados en esas dependencias duplica la capacidad total de la provincia, informaron este sábado fuentes oficiales.

   La Resolución 0665 dictada el día anterior por el Ministerio de Seguridad dispone que, “en el marco del estado de emergencia declarado y hasta tanto no se adecúe el número de personas detenidas a las capacidades de alojamiento de cada dependencia, no se reciban más personas para ser alojadas en dependencias policiales provinciales”.

   La medida se tomó luego de las inspecciones que se realizaron desde marzo hasta la fecha en las distintas penitenciarías de la región en relación a la capacidad para el alojamiento de personas.

   Dicho relevamiento determinó que la capacidad de 664 plazas fue ampliamente superada. En ese sentido, el informe reveló que hay 723 personas detenidos en las distintas unidades regionales de la fuerza.

   La problemática se hace más notoria en la el departamento La Capital), donde el espacio disponible permite custodiar a 131 personas. El número es casi la mitad de las 250 que están bajo arresto actualmente.

   Además, la información recabada arrojó resultados “preocupantes” respecto al estado de infraestructura y las condiciones de vulnerabilidad de quienes pasan por las seccionales y edificios con mayores recursos.

   El informe oficial denota “la crítica situación en la que se encuentra el estado edilicio de los penales en la mayoría” de las unidades regionales. Así subrayaron que son “construcciones antiguas, con falta de obras y de mantenimiento, representando ello un peligro para la vida e integridad psicofísica de las personas detenidas y de los funcionarios/as policiales”.

Fuente: Vía Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden averiguación de paradero

Lun 28 de Septiembre de 2020 11:30

Desde la Fiscalía de San Jorge solicitó información de Mariano Juárez. Tiene 37 años y desde los primeros días de julio no tiene contacto con su familia. Hace unos fue visto en cercanías del Hospital Carrasco de Rosario.

Policiales

San Jorge: nuevos allanamientos de la Brigada Antinarcóticos

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:31

En la mañana del jueves se realizaron dos operativos en Barrio Guadalupe. En ambos procedimientos secuestraron cocaína. Un masculino fue detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Policiales

En 8 meses, la provincia secuestró 2190 armas

Sáb 19 de Septiembre de 2020 08:31

La Policía de la provincia de Santa Fe decomisó a bandas de delincuentes que operan en la provincia 2190 armas de fuego. Se trata de un volumen de armas de fuego equivalente a un arsenal militar.

Policiales

“Nuestra prioridad es la prevención”

Vie 18 de Septiembre de 2020 10:09

Lo afirmó el jefe de la UR XVIII José Luis Molineris y adelantó que reforzarán los controles e incrementarán el personal en las comisarías durante el día de la primavera. El titular de la jefatura celebró la apertura para ingresar a la Policía.

Policiales

Robaron la recaudación de un camión de frigorífico pellegrinense

Vie 18 de Septiembre de 2020 07:00

Los trabajadores del frigorífico pellegrinense fueron víctimas de un importante robo durante la tarde de ayer. El hecho se produjo cuando descendían la mercadería en una conocida parrilla sobre la ruta 19. Sustrajeron documentos y celujares.

Policiales

Abren el ingreso a la nueva Policía de Santa Fe

Jue 17 de Septiembre de 2020 07:34

Se trata del nuevo ciclo lectivo para la formación del personal policial de la Provincia de Santa Fe. Desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.