Sucedió este miércoles en Sastre. La víctima es una mujer que denunció el robo de unos de 160 mil pesos de su cuenta bancaria. El delincuente se hizo pasar por un empleado de ANSES.

La engañaron con el “Cuento del Tío”.

   Una mujer denunció que fue estafada por un delincuente que la engañó con el "cuento del tío" y le robó una importante suma de dinero. El hecho ocurrió este miércoles poco después del mediodía, cuando una voz masculina se comunicó por teléfono argumentando que llamaba de la ANSES.

   Durante la comunicación, el falso empelado del organismo previsional, consultó a la víctima por una tarjeta para el cobrar un subsidio y así efectuar la transferencia.

   Según fuentes policiales, el estafador le pidió que fuera hasta el cajero automático para poder obtener el número de tolken -clave adicional para validar operaciones por Home Banking- y así completar la operación. Tras hacerla esperar durante unos minutos, le afirmó que no se podía realizarse. El delincuente volvió a comunicarse más tarde y le hizo repetir el procedimiento, pero la respuesta del interlocutor volvió a manifestar que no se podía.

   Por la noche, la mujer controló la cuenta y verificó en los últimos movimientos que había transferencias que no había realizado. En total, el faltante fue de más de 163.000 pesos. De inmediato se comunicó con el número del celular que la había llamado para reclamar y el mismo sujeto negó el hecho afirmando que “seguramente era un error”, insistiendo que le pasara otra tarjeta.

   El hecho, caratulado como “estafa”, es investigado por el Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni.

   Por otra parte, la ANSES informó que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos de tarjetas de débito o claves bancarias, en ningún caso.

   Cabe destacar que todas las consultas y los trámites referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no se requiere de gestores externos.

   En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la ANSES se aconseja no brindar información personal.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden averiguación de paradero

Lun 28 de Septiembre de 2020 11:30

Desde la Fiscalía de San Jorge solicitó información de Mariano Juárez. Tiene 37 años y desde los primeros días de julio no tiene contacto con su familia. Hace unos fue visto en cercanías del Hospital Carrasco de Rosario.

Policiales

San Jorge: nuevos allanamientos de la Brigada Antinarcóticos

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:31

En la mañana del jueves se realizaron dos operativos en Barrio Guadalupe. En ambos procedimientos secuestraron cocaína. Un masculino fue detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Policiales

En 8 meses, la provincia secuestró 2190 armas

Sáb 19 de Septiembre de 2020 08:31

La Policía de la provincia de Santa Fe decomisó a bandas de delincuentes que operan en la provincia 2190 armas de fuego. Se trata de un volumen de armas de fuego equivalente a un arsenal militar.

Policiales

“Nuestra prioridad es la prevención”

Vie 18 de Septiembre de 2020 10:09

Lo afirmó el jefe de la UR XVIII José Luis Molineris y adelantó que reforzarán los controles e incrementarán el personal en las comisarías durante el día de la primavera. El titular de la jefatura celebró la apertura para ingresar a la Policía.

Policiales

Robaron la recaudación de un camión de frigorífico pellegrinense

Vie 18 de Septiembre de 2020 07:00

Los trabajadores del frigorífico pellegrinense fueron víctimas de un importante robo durante la tarde de ayer. El hecho se produjo cuando descendían la mercadería en una conocida parrilla sobre la ruta 19. Sustrajeron documentos y celujares.

Policiales

Abren el ingreso a la nueva Policía de Santa Fe

Jue 17 de Septiembre de 2020 07:34

Se trata del nuevo ciclo lectivo para la formación del personal policial de la Provincia de Santa Fe. Desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.