Tras una requisa, los internos incendiaron ropa en el patio cerrado y generaron un gran despliegue policial. Los presos, además, reclamaronn por la visita de familiares y que se agilicen las causas judiciales. La semana pasada iniciaron una huelga de hambre.

Fuego en la Alcaidía: detenidos provocaron un incendio.

   Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en la Unidad Regional XVIII de Policía, tras desatarse un incendio provocados por detenidos en el patio de la Alcaidía. El incidente, que se reportó pasada las 18, generó el despliegue de un amplio operativo policial, que incluyó personal de la Comisaría Primera y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Jefatura, Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencias del SAMCo local.

   Fuentes policiales indicaron, que el episodio se produjo durante una requisa de rutina en donde se secuestró un “elemento prohibido”, lo que terminó en una discusión con el personal de la fuerza de seguridad. Según se informó, los internos -actualmente hay alojado doce masculinos y una femenina- prendieron fuego unos pulóveres que rápidamente fueron sofocados con los matafuegos del sector carcelario. No hubo lesionados ni tampoco se registraron daños.

   En medio de la protesta, los presos alzaron su voz en reclamo para que se autoricen las visitas que se encuentran prohibidas por la pandemia del Covid-19 y que se agilicen las causas penales que asegurán “están paralizadas”. De hecho, el pasado lunes 20, los reclusos iniciaron una huelga de hambre que terminó después del mediodía tras una comunicación telefónica con la defensora oficial.

   Por otra parte, descartaron que el incidente tenga algún tipo de vinculación con los reclamos que se están dando en los últimos días en los servicios penitenciarios del país por el coronavirus.

   Tres unidades de Bomberos Voluntarios participaron del operativo, aunque no tuvieron intervención, y solo su presencia fue preventiva. En tanto, personal del 107 examinó a algunos de los detenidos, pero no fue necesario su traslado al hospital.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden averiguación de paradero

Lun 28 de Septiembre de 2020 11:30

Desde la Fiscalía de San Jorge solicitó información de Mariano Juárez. Tiene 37 años y desde los primeros días de julio no tiene contacto con su familia. Hace unos fue visto en cercanías del Hospital Carrasco de Rosario.

Policiales

San Jorge: nuevos allanamientos de la Brigada Antinarcóticos

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:31

En la mañana del jueves se realizaron dos operativos en Barrio Guadalupe. En ambos procedimientos secuestraron cocaína. Un masculino fue detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Policiales

En 8 meses, la provincia secuestró 2190 armas

Sáb 19 de Septiembre de 2020 08:31

La Policía de la provincia de Santa Fe decomisó a bandas de delincuentes que operan en la provincia 2190 armas de fuego. Se trata de un volumen de armas de fuego equivalente a un arsenal militar.

Policiales

“Nuestra prioridad es la prevención”

Vie 18 de Septiembre de 2020 10:09

Lo afirmó el jefe de la UR XVIII José Luis Molineris y adelantó que reforzarán los controles e incrementarán el personal en las comisarías durante el día de la primavera. El titular de la jefatura celebró la apertura para ingresar a la Policía.

Policiales

Robaron la recaudación de un camión de frigorífico pellegrinense

Vie 18 de Septiembre de 2020 07:00

Los trabajadores del frigorífico pellegrinense fueron víctimas de un importante robo durante la tarde de ayer. El hecho se produjo cuando descendían la mercadería en una conocida parrilla sobre la ruta 19. Sustrajeron documentos y celujares.

Policiales

Abren el ingreso a la nueva Policía de Santa Fe

Jue 17 de Septiembre de 2020 07:34

Se trata del nuevo ciclo lectivo para la formación del personal policial de la Provincia de Santa Fe. Desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.