Verónica Soulé ingresó el martes pasado al hospital Provincial de Rosario desde el Samco de El Trébol. La joven de 31 años murió este lunes. Allegados exigen justicia y que investiguen si se trató de un femicidio.

Casas: piden investigar el caso de una chica que murió quemada.

   Verónica Soulé, una joven entrerriana de 31 años que vivía en la comuna santafesina de Casas, en el departamento San Martín, murió este lunes en el Hospital Provincial de Rosario, donde ingresó la semana pasada con más del 80 por ciento del cuerpo quemado. La joven ingresó el martes pasado al Provincial, desde el Samco de El Trébol, cercano a la comuna de Casas, una pequeña localidad agrícola de menos de mil habitantes.

   Los portales regionales hablaron de un “posible caso de violencia de género” y que su pareja, Lisandro Cabral, también sufrió quemaduras. Pero transcurrió casi una semana y aún no hay detenidos ni tampoco se realizaron diligencias para establecer en forma fehaciente cómo ocurrió el hecho.

   El caso está a cargo del fiscal de San Jorge Carlos Zopegni que, conocida la muerte de Verónica, este lunes ordenó profundizar la investigación.

   Fuentes judiciales describieron el caso como “complejo”. Los hijos de Verónica declararon con un psicólogo, aunque todavía no en una Cámara de Gesell, como indica el protocolo judicial.

   “Pero hay que desentrañar una trama familiar para ver si efectivamente hay otros datos, o si puede encuadrarse la figura de instigación al suicidio”, aportó una fuente en referencia a la hipótesis, ventilada por voceros de Fiscalía, de que la joven se haya autolesionado.

   Soulé era oriunda de Conscripto Bernardi, una localidad entrerriana del departamento Federal. En Facebook su tía Susana pidió: “Su pareja debiera dar explicaciones, él es el responsable, pero la Policía, ni la Justicia tomó medidas. ¿Los dos hijos bajo la custodia de un psicópata?

   “Exigimos que se investigue bajo qué circunstancias y en qué contexto se produjo el hecho”, pidió en un comunicado la organización feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y una “investigación exhaustiva de las situaciones de violencias a la que era sometida Vero por su pareja, Lisandro Cabral”.

   En tanto, el hashtag #justiciaporvero se replicó decenas de veces en el marco de una marcha virtual para exigir basta de impunidad.

Fuente: elciudadanoweb.com

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Dos jóvenes sanjorgenses intentaron robar un auto en Sastre

Mar 07 de Julio de 2020 08:01

Ocurrió durante el sábado 27 de junio a una cuadra de la plaza principal. Al vehículo lo dejaron abandonado a unos metros de la vivienda de su dueño. También sustrajeron dos bicicletas. Hallaron dos cuadros de motos robadas.

Policiales

Caso Actis: Cornalis quedó en libertad aunque se mudará a San Francisco

Vie 03 de Julio de 2020 10:59

Así lo dispuso el juez Ruiz Staiger durante la audiencia donde rechazó la prisión preventiva. También fijo una fianza de $500 mil y la prohibición de cualquier contacto con la víctima. “Se hace un relato totalmente exagerado e inverosímil”, afirmó el abogado del joven de María Juana.

Policiales

María Juana: joven complicó su situación por la denuncia de su ex pareja

Jue 02 de Julio de 2020 08:34

Tras amenazarla y secuestrarla, el victimario fue imputado nuevamente por violar la perimetral que tenía sobre su ex novia Débora Actis. Además, sumó otros hechos que hacen peligrar su libertad. Hoy sería un día clave.

Policiales

Prisión preventiva para el presunto femicida de Verónica Soulé

Mar 30 de Junio de 2020 08:01

Se trata de la mujer de Casas que murió en marzo por las quemaduras de su cuerpo. El hombre de 35 años fue detenido en su vivienda en Cañada Rosquín e imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Policiales

Cañada Rosquín: detuvieron un camión que trasladaban drogas

Sáb 27 de Junio de 2020 09:01

Fue durante un operativo policial en la tarde del jueves. Uno de los ocupantes del vehículo volvía de Rosario con unos 100 minienvoltorios con cocaína. Además, una mujer con pedido de paradero fue encontrada en la localidad rosquinense.

Policiales

Sain presentó el proyecto del nuevo sistema de control policial

Vie 19 de Junio de 2020 07:32

El ministro planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la defensa policial ante situaciones de procesamiento administrativa o penal. “Proponemos cambios muy profundos”, afirmó.