Se investiga la desaparición del bebe prematuro. La abuela del bebé fue detenida. En tanto, la policia continúa con la búsqueda del cuerpo.

San Jorge: una joven se habría provocado un aborto.

   Personal de la Comisaria II, conjuntamente con efectivos de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, más Bomberos están teniendo por estas horas una importante búsqueda en la zona rural al oeste de la ciudad para dar con el cuerpo de un bebé.

   El fiscal interviniente Dr. Carlos Zoppegni, confirmó al sitio SJV pasada la media tarde del viernes, que el operativo está dando resultados negativos. El propio funcionario judicial, destacó que ayer por la mañana se tomó conocimiento del hecho, consecuente con la asistencia médica a la que tuvo que ser sometida una joven de unos 19 años de edad, la cual presentaba evidentes signos de un parto prematuro.

   A raíz de esto se implementó una investigación, que con el correr de las horas, dio lugar a la detención de una mujer de 46 años de edad, madre de la joven parturienta. Si bien se está en el comienzo del caso, el fiscal detalló que la causa esta caratulada como “Encubrimiento de una práctica ilegal abortiva”.

   Personal de criminalística trabajó intensamente en un automóvil que se encuentra secuestrado, habiéndose hallado en su interior por los efectos del “luminol” manchas de sangre, lo que orienta la investigación a que este vehículo habría sido utilizado para hacer desaparecer el cuerpo de la criatura.

   Zoppegni señaló, que se continuará con la búsqueda del cuerpo para con la autopsia se pueda determinar si él bebe nació vivo y en consecuencia orientar un cambio de carátula. Si bien el fiscal maneja el caso con prudencia y hermetismo, no se descarta en sede judicial que se haya tratado un aborto provocado por algún medicamento.

   Desde la fiscalía se determinó que la mujer detenida se encuentra alojada en la Alcaidía de la UR XVIII, a la espera de la audiencia imputativa el venidero día miércoles.

Fuente: San Jorge Virtual

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Unas 160 personas fueron aprehendidas en la región

Vie 03 de Abril de 2020 10:33

La cifra la dieron a conocer desde la Jefatura de la UR XVIII por violar la cuarentena. En Sastre, hubo diez detenciones y se controlaron más de 1.000 vehículos. En la provincia, unas 7600 personas fueron demoradas.

Policiales

Suman 130 las personas detenidas por violar la cuarentena

Lun 30 de Marzo de 2020 18:43

Lo informó la Jefatura de Policía en los primeros 10 días de la vigencia del decreto nacional. Sastre aparece entre las localidades con más aprehendidos. Además, se reportaron más de 110 notificaciones de personas que llegaron del exterior.

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.