El jefe de Policía de Santa Fe dijo que en la actualidad hay 21.700 uniformados y detalló que la mayoría de ellos cobran menos que un empleado de comercio. Anticipó que se trabaja en el armado de una Policía de Cercanía.

Sarnaglia: “Hoy hay 1.000 policías menos que en 2017”.

   El Jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia se refirió a la situación de inseguridad y violencia que atraviesan las principales ciudades del territorio provincial y dijo que en la actualidad tienen 1.000 menos que en el año 2017.

   “Estamos proactivos, en enero secuestramos 176 armas de fuego, que entendemos no van a ser más utilizadas. En los últimos días secuestramos más armas costosas y con alto poder de fuego”, señaló la máxima autoridad de la fuerza de seguridad provincial, que cuenta con 21.700 agentes.

   Consultado por qué se conocen pocos enfrentamientos entre la policía y ladrones, el Jefe Policial admitió que “los uniformados están reacios al uso de armas de fuego” por las causas judiciales que deben afrontar luego. “Le estamos pidiendo a la policía que recupere la confianza, que sea proactivo y que ocupe la calle. Lo están haciendo, poco a poco. La gente necesita confiar en el policía, pero la policía necesita confiar en la policía, necesita confiar en su ministro y en su gobernador. La confianza se reconstruye con tiempo y con hechos”, añadió.

   Por otra parte, Sarnaglia dijo que “la policía tiene que accionar para cuidar a los ciudadanos. Pero no tenemos una policía preparada. Tenemos una policía reactiva y no proactiva. Tenemos policías que ganan menos que un empleado de comercio. A usted le parece que podamos incorporar un policía de calidad con un salario de este tipo. Hay que repensarlo”.

   El Jefe de Policía anticipó que están lanzando un programa de Policía de Cercanía, que trabaje de acuerdo a la necesidad de los vecinos y de lo que cada barrio requiere. Señaló que primero comenzará a aplicarse en Rosario y luego en Santa Fe.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Unas 160 personas fueron aprehendidas en la región

Vie 03 de Abril de 2020 10:33

La cifra la dieron a conocer desde la Jefatura de la UR XVIII por violar la cuarentena. En Sastre, hubo diez detenciones y se controlaron más de 1.000 vehículos. En la provincia, unas 7600 personas fueron demoradas.

Policiales

Suman 130 las personas detenidas por violar la cuarentena

Lun 30 de Marzo de 2020 18:43

Lo informó la Jefatura de Policía en los primeros 10 días de la vigencia del decreto nacional. Sastre aparece entre las localidades con más aprehendidos. Además, se reportaron más de 110 notificaciones de personas que llegaron del exterior.

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.