Luego del acto, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, detalló el destino de los nuevos policías. Se trata de los cadetes que había egresado el año pasado del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la provincia.

La provincia incorpora 480 nuevos agentes policiales.

   El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo Sain puso en funciones a 478 cadetes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en octubre de 2019. Los efectivos prestarán servicio en las diferentes Unidades Regionales. La mayor cantidad de agentes irá a la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria.

   El acto se realizó este martes al mediodía en la sede del Instituto, ubicado en la localidad de Recreo y estuvieron presentes el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; jefe y subjefe de la Policía de Provincia, Victor Sarnaglia y Martin Musuruana; el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra; y demás autoridades policiales.

   El ministro, Marcelo Sain, se dirigió a los nuevos integrantes de la fuerza, "El policía no coarta ni cercena libertades sino que las cuida y las enaltece con su labor. En consecuencia, tengan repulsión por la ilegalidad, pero prevénganla o conjúrenla dentro de la legalidad: no se puede controlar el delito mediante el delito, o se es delincuente, o se es policía. Esa línea demarcatoria debe ser inalterable a lo largo de sus carreras, a lo largo de sus vidas como ciudadanos".

   Asimismo, resaltó la labor de la mujer en las Fuerzas de Seguridad y remarcó: "Las mujeres policías son fundamentales en la vida de la institución policial. Su discriminación en el interior de la policía atenta contra la integridad de la misma y vulnera la posibilidad de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en democracia. La igualdad de género en la policía es imperiosa y revolucionaria. Empoderar a la mujer policía es un aspecto fundamental de la modernización de nuestra querida institución policial".

   Por su parte, el jefe de Policía de Provincia, Victor Sarnaglia dijo: "Recuerden que son representantes y protectores del pueblo, que no es una cosa abstracta sino que es su propia familia. Ustedes están para proteger y para servir a los ciudadanos. Hoy tenemos un gobernador con una visión de paz y orden; tenemos un ministro que quiere hacer las cosas y quiere una policía mejor".

Los efectivos serán distribuidos en las diferentes Unidades Regionales de la Provincia.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Unas 160 personas fueron aprehendidas en la región

Vie 03 de Abril de 2020 10:33

La cifra la dieron a conocer desde la Jefatura de la UR XVIII por violar la cuarentena. En Sastre, hubo diez detenciones y se controlaron más de 1.000 vehículos. En la provincia, unas 7600 personas fueron demoradas.

Policiales

Suman 130 las personas detenidas por violar la cuarentena

Lun 30 de Marzo de 2020 18:43

Lo informó la Jefatura de Policía en los primeros 10 días de la vigencia del decreto nacional. Sastre aparece entre las localidades con más aprehendidos. Además, se reportaron más de 110 notificaciones de personas que llegaron del exterior.

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.