Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

   Debido a la violencia y a los crímenes ocurridos en este inicio de año en el territorio provincial, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, la máxima autoridad policial de Santa Fe deja sin efecto una disposición del año 1998.

   En el encabezamiento de la resolución, Sarnaglia reconoce que toma esta determinación “atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial”.

   Y agrega que la medida tiene como objetivo “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

   En primera instancia, Sarnaglia decide dejar sin efecto la resolución del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

   En el segundo artículo, el jefe de la Policía de Santa Fe instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sarnaglia ordenó enviar copia de la resolución a todos los departamentos policiales y a todas las Unidades Regionales, “para que la transmitan a todo el personal subalterno”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Se incorporaron 273 nuevos policías de Santa Fe

Jue 21 de Enero de 2021 09:02

Los nuevos agentes se desempeñarán en las distintas Unidades Regionales y Direcciones del territorio provincial. En una segunda etapam, se sumarán otros 400 efectivos.

Policiales

Bajaron los delitos predatorios en Santa Fe

Dom 17 de Enero de 2021 08:32

El informe muestra que en el 2020 hubo una disminución en los robos y hurtos en todo el territorio provincial. Asimismo, hubo un incremento en el secuestro de armas. "Esto es muy positivo", dijo la jefa de Policía de la provincia.

Policiales

En Santa Fe, se secuestró un 10% más de armas que en 2019

Lun 11 de Enero de 2021 07:34

Durante 2020, la Policía de Seguridad Preventiva secuestró un total de 2641 armas de fuego, entre ellas armas cortas, largas y de fabricación casera. En el transcurso del año anterior habían sido 2433.

Policiales

En 2020, se realizaron 4.994 allanamientos policiales

Sáb 09 de Enero de 2021 09:32

Los operativos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los que se detuvieron a 3.280 delincuentes. Además retiraron de las calles 1.014 armas de fuego y 23 mil municiones.

Policiales

Robó una camioneta en Piamonte y se quedó sin nafta

Jue 07 de Enero de 2021 07:00

Fue en la autopista a Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez. El hombre de 35 años fue sorprendido por agentes de la Policía de Seguridad Vial. El vehículo había sido sustraído el lunes.

Policiales

Volvió el "cuento del tío": advierten por nuevas estafas

Lun 04 de Enero de 2021 08:31

El fin de semana se incrementaron las tentativas bajo esta modalidad en la región. El domingo a la madrugada una docena de llamados telefónicos fueron revelados en Sastre y San Martín de las Escobas. Recomendaciones para no ser víctimas.