Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara".

   Debido a la violencia y a los crímenes ocurridos en este inicio de año en el territorio provincial, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, la máxima autoridad policial de Santa Fe deja sin efecto una disposición del año 1998.

   En el encabezamiento de la resolución, Sarnaglia reconoce que toma esta determinación “atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial”.

   Y agrega que la medida tiene como objetivo “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

   En primera instancia, Sarnaglia decide dejar sin efecto la resolución del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

   En el segundo artículo, el jefe de la Policía de Santa Fe instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sarnaglia ordenó enviar copia de la resolución a todos los departamentos policiales y a todas las Unidades Regionales, “para que la transmitan a todo el personal subalterno”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.

Policiales

Clausuran una tienda de ropa y demoran a tres personas

Mar 24 de Marzo de 2020 14:55

Fue este martes en tres procedimientos. Dos masculino fueron aprehendidos por circular en la vía pública sin autorización. Tras ser advertidos, más tarde violaron nuevamente la cuarentena. Al mediodía, la titular de un comercio fue demorada.

Policiales

Casas: piden investigar el caso de una chica que murió quemada

Mar 24 de Marzo de 2020 07:06

Verónica Soulé ingresó el martes pasado al hospital Provincial de Rosario desde el Samco de El Trébol. La joven de 31 años murió este lunes. Allegados exigen justicia y que investiguen si se trató de un femicidio.