Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

   Debido a la violencia y a los crímenes ocurridos en este inicio de año en el territorio provincial, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, la máxima autoridad policial de Santa Fe deja sin efecto una disposición del año 1998.

   En el encabezamiento de la resolución, Sarnaglia reconoce que toma esta determinación “atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial”.

   Y agrega que la medida tiene como objetivo “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

   En primera instancia, Sarnaglia decide dejar sin efecto la resolución del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

   En el segundo artículo, el jefe de la Policía de Santa Fe instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sarnaglia ordenó enviar copia de la resolución a todos los departamentos policiales y a todas las Unidades Regionales, “para que la transmitan a todo el personal subalterno”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Cuatro chicas de María Susana fueron desvalijadas en Carlos Paz

Sáb 25 de Enero de 2020 06:00

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de departamento que habitaban en sus vacaciones. Tres individuos, se llevaron las pertenencias de las jóvenes.

Policiales

Aumentan el monto de las horas adicionales de la policía

Vie 24 de Enero de 2020 09:00

Lo anunció el gobierno provincial. El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.

Policiales

Una joven sastrense denunció un abuso sexual

Jue 16 de Enero de 2020 00:02

La víctima contó que un hombre la levantó con su camioneta cuando hacía dedo en la ruta en Sastre y en el viaje el conductor la manoseó. El masculino sería de Carlos Pellegrini.

Policiales

Consejos para prevenir el “Cuento del Tío”

Sáb 11 de Enero de 2020 10:00

La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

Policiales

“Tenemos la policía más barata de Argentina, no es justo”

Sáb 11 de Enero de 2020 08:36

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos.

Policiales

Sanjorgenses accidentados en Chile

Vie 10 de Enero de 2020 14:59

Ocurrió ayer por la tarde en la en zona cordillerana del Paso Internacional chileno “San Francisco”. Un joven de 24 años murió tras volcar el auto que conducía. En tano, otros dos masculinos resultaron heridos y se recuperan en el Hospital de Fiambalá.