La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

Consejos para prevenir el “Cuento del Tío”.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”.

   Con la finalidad de que la sociedad se encuentre alerta y ante casos de estas características en el ámbito del Departamento San Martin, la Unidad Regional XVIII difundió algunos consejos para tener en cuenta, tras los casos denunciados durante el fin de semana en Sastre y San Jorge.

   En un comunicado oficial, buscaron desalentar la posible comisión de delitos que suelen ser de las siguientes formas:

*En algunos casos, los delincuentes realizan un llamado telefónico en que informan de un supuesto accidente de tránsito de padres, hermanos o hijos y que requieren del pago en dinero o especies para llegar a un acuerdo que evite un juicio o la cárcel del familiar supuestamente involucrado.

*En un segundo grupo están quienes señalan que secuestraron a un familiar y piden un rescate en dinero o especies para liberar a la persona.

*En ambos casos, los delincuentes intentan mantener contactada a la persona a un teléfono, impidiendo que llamen a terceros para verificar si lo que se indica es efectivo. Además, lo obligan a recorrer diversos puntos de la ciudad, extraer dinero de cajeros automáticos, realizar transferencias bancarias o dejar bienes o dinero requerido en lugares apartados.

   Desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta

•Cortar esas comunicaciones

•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

•No abrir la puerta a desconocidos

•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911", remarcaron.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden averiguación de paradero

Lun 28 de Septiembre de 2020 11:30

Desde la Fiscalía de San Jorge solicitó información de Mariano Juárez. Tiene 37 años y desde los primeros días de julio no tiene contacto con su familia. Hace unos fue visto en cercanías del Hospital Carrasco de Rosario.

Policiales

San Jorge: nuevos allanamientos de la Brigada Antinarcóticos

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:31

En la mañana del jueves se realizaron dos operativos en Barrio Guadalupe. En ambos procedimientos secuestraron cocaína. Un masculino fue detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Policiales

En 8 meses, la provincia secuestró 2190 armas

Sáb 19 de Septiembre de 2020 08:31

La Policía de la provincia de Santa Fe decomisó a bandas de delincuentes que operan en la provincia 2190 armas de fuego. Se trata de un volumen de armas de fuego equivalente a un arsenal militar.

Policiales

“Nuestra prioridad es la prevención”

Vie 18 de Septiembre de 2020 10:09

Lo afirmó el jefe de la UR XVIII José Luis Molineris y adelantó que reforzarán los controles e incrementarán el personal en las comisarías durante el día de la primavera. El titular de la jefatura celebró la apertura para ingresar a la Policía.

Policiales

Robaron la recaudación de un camión de frigorífico pellegrinense

Vie 18 de Septiembre de 2020 07:00

Los trabajadores del frigorífico pellegrinense fueron víctimas de un importante robo durante la tarde de ayer. El hecho se produjo cuando descendían la mercadería en una conocida parrilla sobre la ruta 19. Sustrajeron documentos y celujares.

Policiales

Abren el ingreso a la nueva Policía de Santa Fe

Jue 17 de Septiembre de 2020 07:34

Se trata del nuevo ciclo lectivo para la formación del personal policial de la Provincia de Santa Fe. Desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.