La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

Consejos para prevenir el “Cuento del Tío”.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”.

   Con la finalidad de que la sociedad se encuentre alerta y ante casos de estas características en el ámbito del Departamento San Martin, la Unidad Regional XVIII difundió algunos consejos para tener en cuenta, tras los casos denunciados durante el fin de semana en Sastre y San Jorge.

   En un comunicado oficial, buscaron desalentar la posible comisión de delitos que suelen ser de las siguientes formas:

*En algunos casos, los delincuentes realizan un llamado telefónico en que informan de un supuesto accidente de tránsito de padres, hermanos o hijos y que requieren del pago en dinero o especies para llegar a un acuerdo que evite un juicio o la cárcel del familiar supuestamente involucrado.

*En un segundo grupo están quienes señalan que secuestraron a un familiar y piden un rescate en dinero o especies para liberar a la persona.

*En ambos casos, los delincuentes intentan mantener contactada a la persona a un teléfono, impidiendo que llamen a terceros para verificar si lo que se indica es efectivo. Además, lo obligan a recorrer diversos puntos de la ciudad, extraer dinero de cajeros automáticos, realizar transferencias bancarias o dejar bienes o dinero requerido en lugares apartados.

   Desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta

•Cortar esas comunicaciones

•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

•No abrir la puerta a desconocidos

•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911", remarcaron.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.

Policiales

Clausuran una tienda de ropa y demoran a tres personas

Mar 24 de Marzo de 2020 14:55

Fue este martes en tres procedimientos. Dos masculino fueron aprehendidos por circular en la vía pública sin autorización. Tras ser advertidos, más tarde violaron nuevamente la cuarentena. Al mediodía, la titular de un comercio fue demorada.

Policiales

Casas: piden investigar el caso de una chica que murió quemada

Mar 24 de Marzo de 2020 07:06

Verónica Soulé ingresó el martes pasado al hospital Provincial de Rosario desde el Samco de El Trébol. La joven de 31 años murió este lunes. Allegados exigen justicia y que investiguen si se trató de un femicidio.