La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”.

   Con la finalidad de que la sociedad se encuentre alerta y ante casos de estas características en el ámbito del Departamento San Martin, la Unidad Regional XVIII difundió algunos consejos para tener en cuenta, tras los casos denunciados durante el fin de semana en Sastre y San Jorge.

   En un comunicado oficial, buscaron desalentar la posible comisión de delitos que suelen ser de las siguientes formas:

*En algunos casos, los delincuentes realizan un llamado telefónico en que informan de un supuesto accidente de tránsito de padres, hermanos o hijos y que requieren del pago en dinero o especies para llegar a un acuerdo que evite un juicio o la cárcel del familiar supuestamente involucrado.

*En un segundo grupo están quienes señalan que secuestraron a un familiar y piden un rescate en dinero o especies para liberar a la persona.

*En ambos casos, los delincuentes intentan mantener contactada a la persona a un teléfono, impidiendo que llamen a terceros para verificar si lo que se indica es efectivo. Además, lo obligan a recorrer diversos puntos de la ciudad, extraer dinero de cajeros automáticos, realizar transferencias bancarias o dejar bienes o dinero requerido en lugares apartados.

   Desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta

•Cortar esas comunicaciones

•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

•No abrir la puerta a desconocidos

•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911", remarcaron.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Aumentan el monto de las horas adicionales de la policía

Vie 24 de Enero de 2020 09:00

Lo anunció el gobierno provincial. El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.

Policiales

Una joven sastrense denunció un abuso sexual

Jue 16 de Enero de 2020 00:02

La víctima contó que un hombre la levantó con su camioneta cuando hacía dedo en la ruta en Sastre y en el viaje el conductor la manoseó. El masculino sería de Carlos Pellegrini.

Policiales

Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara"

Mar 14 de Enero de 2020 08:02

Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

Policiales

“Tenemos la policía más barata de Argentina, no es justo”

Sáb 11 de Enero de 2020 08:36

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos.

Policiales

Sanjorgenses accidentados en Chile

Vie 10 de Enero de 2020 14:59

Ocurrió ayer por la tarde en la en zona cordillerana del Paso Internacional chileno “San Francisco”. Un joven de 24 años murió tras volcar el auto que conducía. En tano, otros dos masculinos resultaron heridos y se recuperan en el Hospital de Fiambalá.

Policiales

Santa Fe: una mujer dirige la Agencia de Control Policial

Vie 10 de Enero de 2020 07:35

La subdirectora de policía, Mariana Olivieri asumió a como jefa de Asuntos Internos. El ministro de Seguridad, Marcelo Saín puso en funciones al subdirector de policía, Maximiliano Bertolotti al frente de la Policía de Investigaciones.