El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos.

“Tenemos la policía más barata de Argentina, no es justo”, dijo Sarnaglia.

   El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes, un tema que ya el ministro de Seguridad Marcelo Sain criticaba cuando trabajaba para el ex ministro Maximiliano Pullaro. Sarnaglia aseguró que “se trabaja a full” para cambiar esta situación.

   “Tenemos la policía más barata de Argentina. No me parece justo”, protestó el jefe policial santafesino. El básico de un policía es de 30 mil pesos.

   Con ese número, Sarnaglia hizo algunas comparaciones: precisó que un policía de Santa Fe gana la mitad que un agente de la fuerza bonaerense, y el 33 por ciento del salario de un policía de Capital Federal. Llamó la atención incluso que un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) cobra el doble que un policía santafesino.

   “No podemos tener un servicio de policía adicional a 126 pesos la hora, cuando la hora de la niñera de ese policía vale 142. Estas cosas no pueden ser –se quejó–. ¿Cómo los capacito más si se pasan haciendo adicionales u horas extras para mejorar el salario?”.

   El bajo salario de la Policía y el peligro al que se expone un agente cada vez que sale a la calle, fue uno de los cuestionamientos que el ministro Sain hacía a la gestión de Pullaro en su época al frente del Organismo de Investigaciones. Por aquel entonces, el ahora diputado provincial aseguraba que “el sueldo de un policía es el mejor sueldo de un empleado público de la provincia de Santa Fe”.

Fuente: Rosario 3

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Dos jóvenes sanjorgenses intentaron robar un auto en Sastre

Mar 07 de Julio de 2020 08:01

Ocurrió durante el sábado 27 de junio a una cuadra de la plaza principal. Al vehículo lo dejaron abandonado a unos metros de la vivienda de su dueño. También sustrajeron dos bicicletas. Hallaron dos cuadros de motos robadas.

Policiales

Caso Actis: Cornalis quedó en libertad aunque se mudará a San Francisco

Vie 03 de Julio de 2020 10:59

Así lo dispuso el juez Ruiz Staiger durante la audiencia donde rechazó la prisión preventiva. También fijo una fianza de $500 mil y la prohibición de cualquier contacto con la víctima. “Se hace un relato totalmente exagerado e inverosímil”, afirmó el abogado del joven de María Juana.

Policiales

María Juana: joven complicó su situación por la denuncia de su ex pareja

Jue 02 de Julio de 2020 08:34

Tras amenazarla y secuestrarla, el victimario fue imputado nuevamente por violar la perimetral que tenía sobre su ex novia Débora Actis. Además, sumó otros hechos que hacen peligrar su libertad. Hoy sería un día clave.

Policiales

Prisión preventiva para el presunto femicida de Verónica Soulé

Mar 30 de Junio de 2020 08:01

Se trata de la mujer de Casas que murió en marzo por las quemaduras de su cuerpo. El hombre de 35 años fue detenido en su vivienda en Cañada Rosquín e imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Policiales

Cañada Rosquín: detuvieron un camión que trasladaban drogas

Sáb 27 de Junio de 2020 09:01

Fue durante un operativo policial en la tarde del jueves. Uno de los ocupantes del vehículo volvía de Rosario con unos 100 minienvoltorios con cocaína. Además, una mujer con pedido de paradero fue encontrada en la localidad rosquinense.

Policiales

Sain presentó el proyecto del nuevo sistema de control policial

Vie 19 de Junio de 2020 07:32

El ministro planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la defensa policial ante situaciones de procesamiento administrativa o penal. “Proponemos cambios muy profundos”, afirmó.