El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos.

   El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes, un tema que ya el ministro de Seguridad Marcelo Sain criticaba cuando trabajaba para el ex ministro Maximiliano Pullaro. Sarnaglia aseguró que “se trabaja a full” para cambiar esta situación.

   “Tenemos la policía más barata de Argentina. No me parece justo”, protestó el jefe policial santafesino. El básico de un policía es de 30 mil pesos.

   Con ese número, Sarnaglia hizo algunas comparaciones: precisó que un policía de Santa Fe gana la mitad que un agente de la fuerza bonaerense, y el 33 por ciento del salario de un policía de Capital Federal. Llamó la atención incluso que un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) cobra el doble que un policía santafesino.

   “No podemos tener un servicio de policía adicional a 126 pesos la hora, cuando la hora de la niñera de ese policía vale 142. Estas cosas no pueden ser –se quejó–. ¿Cómo los capacito más si se pasan haciendo adicionales u horas extras para mejorar el salario?”.

   El bajo salario de la Policía y el peligro al que se expone un agente cada vez que sale a la calle, fue uno de los cuestionamientos que el ministro Sain hacía a la gestión de Pullaro en su época al frente del Organismo de Investigaciones. Por aquel entonces, el ahora diputado provincial aseguraba que “el sueldo de un policía es el mejor sueldo de un empleado público de la provincia de Santa Fe”.

Fuente: Rosario 3

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Aumentan el monto de las horas adicionales de la policía

Vie 24 de Enero de 2020 09:00

Lo anunció el gobierno provincial. El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.

Policiales

Una joven sastrense denunció un abuso sexual

Jue 16 de Enero de 2020 00:02

La víctima contó que un hombre la levantó con su camioneta cuando hacía dedo en la ruta en Sastre y en el viaje el conductor la manoseó. El masculino sería de Carlos Pellegrini.

Policiales

Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara"

Mar 14 de Enero de 2020 08:02

Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

Policiales

Consejos para prevenir el “Cuento del Tío”

Sáb 11 de Enero de 2020 10:00

La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

Policiales

Sanjorgenses accidentados en Chile

Vie 10 de Enero de 2020 14:59

Ocurrió ayer por la tarde en la en zona cordillerana del Paso Internacional chileno “San Francisco”. Un joven de 24 años murió tras volcar el auto que conducía. En tano, otros dos masculinos resultaron heridos y se recuperan en el Hospital de Fiambalá.

Policiales

Santa Fe: una mujer dirige la Agencia de Control Policial

Vie 10 de Enero de 2020 07:35

La subdirectora de policía, Mariana Olivieri asumió a como jefa de Asuntos Internos. El ministro de Seguridad, Marcelo Saín puso en funciones al subdirector de policía, Maximiliano Bertolotti al frente de la Policía de Investigaciones.