El caso de Alejandro Garnero estaría entrando en la recta final y en los próximos días se realizará una nueva audiencia. Si bien no fue confirmada, se desarrollaría el miércoles 13 de noviembre. Había sido imputado por la muerte de su madre en 2017.

   Una nueva audiencia daría inicio la semana próxima, donde las partes intervinientes en el caso que lleva adelante la justicia penal y paralelamente la civil. Todos fueron convocados con el fin de ya ir definiendo los destinos de Alejandro Garnero, quien continúa con prisión preventiva en la Alcaidía de Sastre, imputado por el crimen de su madre, Gloria Bredo de Garnero en febrero de 2017.

   Todo apuntaría a un “sobreseimiento” del homicidio y donde la posibilidad estaría dada en el marco de una “medida de seguridad”, es decir recibir una internación la cual debería estar costeada económicamente por su familia si así lo determina el Dr. Daniel Soso magistrado de la causa en el fuero civil y comercial.

   Otro de los últimos datos que se generaron dentro de los expedientes del voluminoso caso, está relacionado en una nueva Junta Especial de Salud Mental que tuvo lugar en el mes de octubre y que dio cuenta del derrotero que hizo el paciente desde su detención por distintos lugares sanitarios y penitenciarios, carentes para su recuperación.

   Esta junta médica en su último informe relata que el paciente, continúa aseverando que se trató de un “Accidente” el triste eventos que produjo el deceso de su madre.

   Los profesionales, dan cuenta que, en los dos años de estar detenido con Prisión Preventiva, no recibió ninguna visita familiar, destacando que solo recibe una comunicación telefónica por parte de su padre Sr. Raúl D. Garnero y que cada 15 días recibe una encomienda. Cabe acotar que de acuerdo a la justicia Civil el padre fue aceptado como “Curador” luego de que en la primera instancia del desarrollo judicial penal había sido querellante junto a sus otras dos hijas, hermanas de Alejandro.

   A pesar de esto el informe médico mental, detalla que el paciente no mostró ninguna “repercusión emocional” y que tampoco genera “reproches o quejas” que lo afecten en sus sentimientos intrafamiliar.

   El relato escrito de la Junta de Salud Mental, también da cuenta que A. G. desde que comenzó en marzo del corriente año a ser tratado por el médico psiquiatra Dr. Daniel Daschesqui, tuvo una evolución beneficiosa para poder dormir por las noches permitiendo una mejor organización psíquica y que muestra la diferencia en la junta realizada en el mes de mayo del 2017, por lo que aclara, que el paciente ya no muestra trastornos de la sensopercepción (Alucinaciones) ni delirios, como sucedía antes.

   La última parte del informe médico mental, hace referencia al factor familiar de Alejandro en el marco de un estado de soledad y aislamiento en el que se encuentra detenido desde hace más de dos años.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Cuatro chicas de María Susana fueron desvalijadas en Carlos Paz

Sáb 25 de Enero de 2020 06:00

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de departamento que habitaban en sus vacaciones. Tres individuos, se llevaron las pertenencias de las jóvenes.

Policiales

Aumentan el monto de las horas adicionales de la policía

Vie 24 de Enero de 2020 09:00

Lo anunció el gobierno provincial. El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.

Policiales

Una joven sastrense denunció un abuso sexual

Jue 16 de Enero de 2020 00:02

La víctima contó que un hombre la levantó con su camioneta cuando hacía dedo en la ruta en Sastre y en el viaje el conductor la manoseó. El masculino sería de Carlos Pellegrini.

Policiales

Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara"

Mar 14 de Enero de 2020 08:02

Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

Policiales

Consejos para prevenir el “Cuento del Tío”

Sáb 11 de Enero de 2020 10:00

La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

Policiales

“Tenemos la policía más barata de Argentina, no es justo”

Sáb 11 de Enero de 2020 08:36

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos.