Este lunes se realizó la primera ceremonia de entrega de diplomas a la mitad de los cadetes en Rosario. Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, lo recibirá el resto.

Egresaron 480 nuevos policías desde el Instituto de Seguridad Pública.

   El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes la entrega de diplomas a 240 egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la provincia de Santa Fe. La actividad se llevó a cabo en Rosario; en tanto este miércoles se realizará una similar en la ciudad capital para entregar los diplomas al resto de egresados.

   Durante la actividad, llevada a cabo en el Teatro El Círculo de Rosario, Pullaro afirmó que “tenemos la determinación de tener la mejor policía de la República Argentina y lo estamos logrando. Para eso hubo que tomar decisiones fuertes que fueron acompañadas por los jefes que tuvimos durante la gestión. Primero llevar adelante una reforma administrativa en la policía provincial, crear nuevas herramientas e instrumentos para mejorar la eficiencia del personal y la creación de la Central de Análisis Criminal más grande del país que permite, entre tantas cosas, conocer los datos en tiempo real de lo que sucede en la provincia de Santa Fe".

   Por su parte, la subsecretaria de Formación Policial, Ana Viglione, recordó que la gestión deja una policía donde cada uno de los efectivos recibe su uniforme, una escuela de especialidades, una escuela superior, una escuela de investigación. Reformas importantes que resultan avances que deberá sostener la nueva gestión”.

   “Actualmente tenemos una policía con mejor formación y estos cambios positivos se deben seguir llevando adelante. Todo el equipamiento, tecnología, armamento y conocimientos que se fueron dando durante estos cuatro años y que brindó el Estado de la provincia de Santa Fe, tienen que servir para realizar nuestra parte en la construcción de la seguridad pública".

   La formación cuenta con dos años en las instalaciones del ISeP y otros dos en destino; lo que significa un sensible incremento en la capacitación de los nuevos agentes de la policía de Santa Fe.

Presentes

   También participaron de la actividad, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el sub secretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; el jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa; el sub jefe, Carlos Pross, junto a jefes de diferentes Unidades Regionales del sur de la provincia, y el director del IseP, Gabriel Leegstra, junto a otros funcionarios.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Dos jóvenes sanjorgenses intentaron robar un auto en Sastre

Mar 07 de Julio de 2020 08:01

Ocurrió durante el sábado 27 de junio a una cuadra de la plaza principal. Al vehículo lo dejaron abandonado a unos metros de la vivienda de su dueño. También sustrajeron dos bicicletas. Hallaron dos cuadros de motos robadas.

Policiales

Caso Actis: Cornalis quedó en libertad aunque se mudará a San Francisco

Vie 03 de Julio de 2020 10:59

Así lo dispuso el juez Ruiz Staiger durante la audiencia donde rechazó la prisión preventiva. También fijo una fianza de $500 mil y la prohibición de cualquier contacto con la víctima. “Se hace un relato totalmente exagerado e inverosímil”, afirmó el abogado del joven de María Juana.

Policiales

María Juana: joven complicó su situación por la denuncia de su ex pareja

Jue 02 de Julio de 2020 08:34

Tras amenazarla y secuestrarla, el victimario fue imputado nuevamente por violar la perimetral que tenía sobre su ex novia Débora Actis. Además, sumó otros hechos que hacen peligrar su libertad. Hoy sería un día clave.

Policiales

Prisión preventiva para el presunto femicida de Verónica Soulé

Mar 30 de Junio de 2020 08:01

Se trata de la mujer de Casas que murió en marzo por las quemaduras de su cuerpo. El hombre de 35 años fue detenido en su vivienda en Cañada Rosquín e imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Policiales

Cañada Rosquín: detuvieron un camión que trasladaban drogas

Sáb 27 de Junio de 2020 09:01

Fue durante un operativo policial en la tarde del jueves. Uno de los ocupantes del vehículo volvía de Rosario con unos 100 minienvoltorios con cocaína. Además, una mujer con pedido de paradero fue encontrada en la localidad rosquinense.

Policiales

Sain presentó el proyecto del nuevo sistema de control policial

Vie 19 de Junio de 2020 07:32

El ministro planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la defensa policial ante situaciones de procesamiento administrativa o penal. “Proponemos cambios muy profundos”, afirmó.