Este lunes se realizó la primera ceremonia de entrega de diplomas a la mitad de los cadetes en Rosario. Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, lo recibirá el resto.

Egresaron 480 nuevos policías desde el Instituto de Seguridad Pública.

   El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes la entrega de diplomas a 240 egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la provincia de Santa Fe. La actividad se llevó a cabo en Rosario; en tanto este miércoles se realizará una similar en la ciudad capital para entregar los diplomas al resto de egresados.

   Durante la actividad, llevada a cabo en el Teatro El Círculo de Rosario, Pullaro afirmó que “tenemos la determinación de tener la mejor policía de la República Argentina y lo estamos logrando. Para eso hubo que tomar decisiones fuertes que fueron acompañadas por los jefes que tuvimos durante la gestión. Primero llevar adelante una reforma administrativa en la policía provincial, crear nuevas herramientas e instrumentos para mejorar la eficiencia del personal y la creación de la Central de Análisis Criminal más grande del país que permite, entre tantas cosas, conocer los datos en tiempo real de lo que sucede en la provincia de Santa Fe".

   Por su parte, la subsecretaria de Formación Policial, Ana Viglione, recordó que la gestión deja una policía donde cada uno de los efectivos recibe su uniforme, una escuela de especialidades, una escuela superior, una escuela de investigación. Reformas importantes que resultan avances que deberá sostener la nueva gestión”.

   “Actualmente tenemos una policía con mejor formación y estos cambios positivos se deben seguir llevando adelante. Todo el equipamiento, tecnología, armamento y conocimientos que se fueron dando durante estos cuatro años y que brindó el Estado de la provincia de Santa Fe, tienen que servir para realizar nuestra parte en la construcción de la seguridad pública".

   La formación cuenta con dos años en las instalaciones del ISeP y otros dos en destino; lo que significa un sensible incremento en la capacitación de los nuevos agentes de la policía de Santa Fe.

Presentes

   También participaron de la actividad, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el sub secretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; el jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa; el sub jefe, Carlos Pross, junto a jefes de diferentes Unidades Regionales del sur de la provincia, y el director del IseP, Gabriel Leegstra, junto a otros funcionarios.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Nuevo mega operativo Multiagencial

Sáb 30 de Noviembre de 2019 11:18

Se realizó este viernes en la ruta provincial N° 66 en jurisdicción de Landeta. Se identificaron más de 130 personas y se labraron unas 15 de infracciones. Continuarán los controles sorpresivos en rutas y zona urbanas de la región.

Policiales

Se hizo pasar por empleado de la EPE para robar

Mié 27 de Noviembre de 2019 09:34

Ocurrió el lunes a la mañana en una vivienda de María Juana. Engaño al dueño de la casa e ingresó para buscar una perdida. Desde la comisaría alertaron a los vecinos para evitar que se repitan estos hechos.

Policiales

Recuperan la mercadería robada a la distribuidora Romeggio

Mié 20 de Noviembre de 2019 10:04

Desconocidos habían ingresado al local sustrayendo productos alimenticios y bebidas. La mayoría de los elementos se hallaron en la ex fábrica “La Sastresita”. Buscan a los autores del robo. En San Jorge esclarecieron un hurto a dos vecinos.

Policiales

Alejandro Garnero fue sobreseído

Jue 14 de Noviembre de 2019 08:03

La medida la resolvió el juez Ruíz Staiger quien dictaminó una internación por su patología. El joven de El Trébol que asesinó a su progenitora en 2017 se encuentra alojado en la Alcaidía de la UR XVIII. “No tuvo conciencia del homicidio de su madre” coincidieron en los alegatos.

Policiales

Violento choque entre un auto y un camión en ruta 13

Mié 13 de Noviembre de 2019 09:00

El siniestro ocurrió anoche poco después de las 20.30, a escasos metros de Capilla Banchio. El conductor de Renault 19 fue rescatado por Bomberos y debió ser trasladado a Santa Fe. El chofer del vehículo pesado resultó ileso. El tránsito estuvo interrumpido más de dos horas.

Policiales

Alejandro Garnero sería sobreseído

Jue 07 de Noviembre de 2019 08:33

El caso de Alejandro Garnero estaría entrando en la recta final y en los próximos días se realizará una nueva audiencia. Si bien no fue confirmada, se desarrollaría el miércoles 13 de noviembre. Había sido imputado por la muerte de su madre en 2017.