Se trata de un oficial y un subcomisario quienes habrían pedido 12 mil dólares al dueño de un supermercado chino, tras un accidente de tránsito. Se secuestró una mochila con 500 mil pesos, un sello adulterado y dos celulares.

Dos policías detenidos por extorsión.

   Detuvieron este miércoles a dos policías por la estafa a un comerciante chino. Según se pudo saber, los involucrados son investigados por solicitarle la suma de 12 mil dólares al dueño de un supermercado luego de un accidente de tránsito donde la persona de origen oriental había atropellado a un motociclista en la localidad de San Jorge.

   La causa se tramita en la fiscalía de delitos complejos del Ministerio Público de la Acusación y está caratulada como delito de cohecho y extorsión y los involucrados son en principio un oficial y el subjefe de la Subcomisaría 2ª de la Unidad Regional 18.

   Según datos que se desprenden de la causa, los dos policías que por estos momentos se encuentran demorados tras ser detenidos uno en Coronda y otro en San Jorge solicitaron la importante suma de dinero a la víctima aduciendo que en este país las cosas se resuelven así y debía pagarle al motociclista una suma cercana a los 500 mil pesos para no ir detenido.

   Tras una importante investigación por parte de la PDI, se pudo secuestrar una mochila en con gran cantidad de dinero luego de hacerse la entrega. Algunas versiones indican que los policía extorsionando al ciudadano chino diciéndole que no iba a poder salir del país si no pagaba el dinero.

   La detención de los dos delincuentes se dio tras el análisis de las cámaras de seguridad del local comercial donde se ve a los dos sujetos en el momento que se llevan el dinero en una mochila que luego fue encontrado dentro de un maletín y en menor cantidad.

   Por estos momentos, otra punta de la causa va más atrás e investiga si el accidente no estuvo armado para luego extorsionar al dueño del comercio. Por estos momentos se analiza si existe complicidad de otras personas en el hecho.

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Más de 10 mil aspirantes se inscribieron para ingresar a la policía

Jue 17 de Octubre de 2019 08:03

El director del Isep, Gabriel Leegstra, confirmó a LT9 que el récord de anotados se dio el año pasado con más de 14 mil inscriptos. En marzo comenzarán las clases para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Policiales

San Jorge: comienza un nuevo juicio de abuso sexual

Mié 16 de Octubre de 2019 09:02

Es por un caso ocurrido en 2016 en Carlos Pellegrini. La primera audiencia está prevista para el lunes aunque podría posponerse por pedido del abogado defensor. Los tres jueces deberán resolver la medida.

Policiales

Imputaron a un presidente comunal de Santa Fe

Mié 16 de Octubre de 2019 07:30

Es por el delito de peculado. Se trata del presidente comunal de Los Cardos, que afronta un juicio por administración fraudulenta. Había reaccionado en forma violenta cuando fue detenido, aunque ahora se encuentra en libertad.

Policiales

Más del 70 % de las mujeres policías sufrió violencia de género

Mar 08 de Octubre de 2019 07:31

Así surge de un trabajo con más de 300 encuestas de la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP. En su amplia mayoría, los testimonios indican que las mujeres policías son intimidadas o amenazadas por sus propios jefes o superiores.

Policiales

Esclarecen dos hechos por robo en San Jorge

Lun 07 de Octubre de 2019 09:02

Fueron detenidos dos masculinos oriundos de Cañada Gómez. Tras la denuncia de las víctimas, la policía interceptó el vehículo en el que se movilizaban y secuestró los objetos robados y dinero en efectivo.

Policiales

Carlos Pellegrini: 10 años de prisión por abusar de tres menores

Jue 03 de Octubre de 2019 08:02

Los tres jueces condenaron a un individuo por “abuso sexual simple y estupro” ocurrido en 2015. En los próximos días se conocerán los fundamentos del fallo. “Estamos muy conforme con el veredicto”, afirmó el abogado de las familias.