Luego de una amplia investigación, fue atrapado esta madrugada en la zona rural de La Francia, provincia de Córdoba. Se había fugado principios de mayo de 2018 junto a otro preso de apellido Herrera.

Giménez fue detenido esta madrugada en La Francia (Cba).

    En las últimas horas, uno de los reclusos que se evadió en 2018 de la Alcaidía de Sastre, fue recapturado durante un operativo policial en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad de La Francia, provincia de Córdoba. Ramón Didimo Giménez, quien estaba privado de su libertad por una causa que investiga la justicia federal, escapó en la noche del 8 de mayo de 2018 de la jefatura tras limar uno barrotes de la celda y sobre su persona pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

   El otro preso que se había escapado, Mariano Herrera, había sido detenido a las pocas horas en la vecina ciudad de San Jorge, en una ronda que realizaba personal de la Comisaria Segunda, en el barrio Belgrano. El joven de 34 años, oriundo de la ciudad de Las Rosas, fue trasladado este miércoles al Instituto Correccional “Dr. César Tabares”, más conocido como cárcel de Coronda.

   En horas de la madrugada y tras una larga investigación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del distrito San Martín, logró dar con el paradero de Giménez (49).

   La detención fue posible a través del intercambio de información entre personal de la PDI y de la policía de investigaciones de la departamental San Justo de la ciudad de San Francisco.

   Fuentes policiales bien informadas, indicaron que el operativo conjunto se desarrolló en la madrugada de hoy, donde se pudo capturar al sujeto tras el exhorto  librado por la Fiscalía interviniente UFI 150 a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

   El traslado de Giménez, desde la Fiscalía del departamento San Justo, a cargo del Dr. Giecco se realizará en horas de la mañana a la sede policial de la cabecera departamental.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden justicia por un joven atacado en San Martín de las Escobas

Mar 26 de Mayo de 2020 09:04

Renzo Zelada tiene 34 años y es de Maciel. El 25 de mayo de 2019 fue atacado al salir de un boliche y quedó al borde de la muerte. Su familia pide testigos del hecho y reclama su esclarecimiento.

Policiales

Las comisarías de Santa Fe no recibirán más presos

Lun 25 de Mayo de 2020 08:43

Lo resolvió el ministro Saín tras declarar la emergencia por las condiciones de detención en dependencias policiales, superando la capacidad de plazas disponibles. La medida regirá hasta que no se adecuen las capacidades de alojamiento.

Policiales

Choque en la 66: impactaron dos camiones y un móvil de Seguridad Vial

Dom 24 de Mayo de 2020 11:54

El tripe choque ocurrió ayer por la tarde entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. Con fortuna, el saldo fueron algunos golpes para los dos agentes que iban en el móvil y consecuencias materiales.

Policiales

Gozaba de libertad condicional y fue detenido en Sastre

Sáb 16 de Mayo de 2020 14:19

Se trata de un sujeto que tenía un pedido de captura por un robo calificado. La medida había sido emitida por la fiscalía de San Francisco. El operativo se realizó ayer pasado al mediodía en la vivienda de su pareja.

Policiales

La engañaron con el “Cuento del Tío”

Vie 15 de Mayo de 2020 08:31

Sucedió este miércoles en Sastre. La víctima es una mujer que denunció el robo de unos de 160 mil pesos de su cuenta bancaria. El delincuente se hizo pasar por un empleado de ANSES.

Policiales

Fuego en la Alcaidía: detenidos provocaron un incendio

Mié 29 de Abril de 2020 21:47

Tras una requisa, los internos incendiaron ropa en el patio cerrado y generaron un gran despliegue policial. Los presos, además, reclamaronn por la visita de familiares y que se agilicen las causas judiciales. La semana pasada iniciaron una huelga de hambre.