Luego de una amplia investigación, fue atrapado esta madrugada en la zona rural de La Francia, provincia de Córdoba. Se había fugado principios de mayo de 2018 junto a otro preso de apellido Herrera.

Giménez fue detenido esta madrugada en La Francia (Cba).

    En las últimas horas, uno de los reclusos que se evadió en 2018 de la Alcaidía de Sastre, fue recapturado durante un operativo policial en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad de La Francia, provincia de Córdoba. Ramón Didimo Giménez, quien estaba privado de su libertad por una causa que investiga la justicia federal, escapó en la noche del 8 de mayo de 2018 de la jefatura tras limar uno barrotes de la celda y sobre su persona pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

   El otro preso que se había escapado, Mariano Herrera, había sido detenido a las pocas horas en la vecina ciudad de San Jorge, en una ronda que realizaba personal de la Comisaria Segunda, en el barrio Belgrano. El joven de 34 años, oriundo de la ciudad de Las Rosas, fue trasladado este miércoles al Instituto Correccional “Dr. César Tabares”, más conocido como cárcel de Coronda.

   En horas de la madrugada y tras una larga investigación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del distrito San Martín, logró dar con el paradero de Giménez (49).

   La detención fue posible a través del intercambio de información entre personal de la PDI y de la policía de investigaciones de la departamental San Justo de la ciudad de San Francisco.

   Fuentes policiales bien informadas, indicaron que el operativo conjunto se desarrolló en la madrugada de hoy, donde se pudo capturar al sujeto tras el exhorto  librado por la Fiscalía interviniente UFI 150 a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

   El traslado de Giménez, desde la Fiscalía del departamento San Justo, a cargo del Dr. Giecco se realizará en horas de la mañana a la sede policial de la cabecera departamental.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Más de 10 mil aspirantes se inscribieron para ingresar a la policía

Jue 17 de Octubre de 2019 08:03

El director del Isep, Gabriel Leegstra, confirmó a LT9 que el récord de anotados se dio el año pasado con más de 14 mil inscriptos. En marzo comenzarán las clases para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Policiales

San Jorge: comienza un nuevo juicio de abuso sexual

Mié 16 de Octubre de 2019 09:02

Es por un caso ocurrido en 2016 en Carlos Pellegrini. La primera audiencia está prevista para el lunes aunque podría posponerse por pedido del abogado defensor. Los tres jueces deberán resolver la medida.

Policiales

Imputaron a un presidente comunal de Santa Fe

Mié 16 de Octubre de 2019 07:30

Es por el delito de peculado. Se trata del presidente comunal de Los Cardos, que afronta un juicio por administración fraudulenta. Había reaccionado en forma violenta cuando fue detenido, aunque ahora se encuentra en libertad.

Policiales

Más del 70 % de las mujeres policías sufrió violencia de género

Mar 08 de Octubre de 2019 07:31

Así surge de un trabajo con más de 300 encuestas de la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP. En su amplia mayoría, los testimonios indican que las mujeres policías son intimidadas o amenazadas por sus propios jefes o superiores.

Policiales

Esclarecen dos hechos por robo en San Jorge

Lun 07 de Octubre de 2019 09:02

Fueron detenidos dos masculinos oriundos de Cañada Gómez. Tras la denuncia de las víctimas, la policía interceptó el vehículo en el que se movilizaban y secuestró los objetos robados y dinero en efectivo.

Policiales

Carlos Pellegrini: 10 años de prisión por abusar de tres menores

Jue 03 de Octubre de 2019 08:02

Los tres jueces condenaron a un individuo por “abuso sexual simple y estupro” ocurrido en 2015. En los próximos días se conocerán los fundamentos del fallo. “Estamos muy conforme con el veredicto”, afirmó el abogado de las familias.