La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría Primera. La víctima tiene 50 años y habría recibido un llamado telefónico el martes pasado. Un familiar fue engañado con un premio y le solicitaban los datos bancarios para que le depositen el premio.

Otra mujer sastrense fue estafada con el “Cuento del Tío”.

   Una nueva estafa con la modalidad del “Cuento del Tío” tuvo lugar en la ciudad de Sastre, donde una mujer de 50 años fue estafada en alrededor de 100 mil pesos. La denuncia se radicó este domingo en sede policial, aunque el primer llamado telefónico se produjo el pasado martes.

   Según trascendió, un familiar de la víctima habría recibido un llamado el pasado martes 7 en el que le informaba que había resultado ganador de un importante premio en dinero en efectivo y una motocicleta de un juego de azar similar a Telekino por su terminación de celular. Los estafadores le solicitaban que buscará una persona de confianza ya que necesitaban otra cuenta para depositar el galardón.

   Luego de ser engañados transfiriendo unos 100 mil pesos a dos cuentas diferentes, la víctima detectó la estafa el domingo por la tarde cuando detectó que su tarjeta de débito se encontraba bloqueada por el banco. Inmediatamente se presentó en sede policial para presentar la denuncia correspondiente.

   Mientras exponía lo sucedido en la Comisaria Primera, recibió un nuevo llamado de un teléfono en el que los delincuentes virtuales le pedían que habilitase una nueva cuenta para duplicar el premio. Además, le ofrecían participar de una publicidad como ganadora en la TV Pública.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”. Es por eso que, desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta
•Cortar esas comunicaciones
•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
•No abrir la puerta a desconocidos
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911".

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden justicia por un joven atacado en San Martín de las Escobas

Mar 26 de Mayo de 2020 09:04

Renzo Zelada tiene 34 años y es de Maciel. El 25 de mayo de 2019 fue atacado al salir de un boliche y quedó al borde de la muerte. Su familia pide testigos del hecho y reclama su esclarecimiento.

Policiales

Las comisarías de Santa Fe no recibirán más presos

Lun 25 de Mayo de 2020 08:43

Lo resolvió el ministro Saín tras declarar la emergencia por las condiciones de detención en dependencias policiales, superando la capacidad de plazas disponibles. La medida regirá hasta que no se adecuen las capacidades de alojamiento.

Policiales

Choque en la 66: impactaron dos camiones y un móvil de Seguridad Vial

Dom 24 de Mayo de 2020 11:54

El tripe choque ocurrió ayer por la tarde entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. Con fortuna, el saldo fueron algunos golpes para los dos agentes que iban en el móvil y consecuencias materiales.

Policiales

Gozaba de libertad condicional y fue detenido en Sastre

Sáb 16 de Mayo de 2020 14:19

Se trata de un sujeto que tenía un pedido de captura por un robo calificado. La medida había sido emitida por la fiscalía de San Francisco. El operativo se realizó ayer pasado al mediodía en la vivienda de su pareja.

Policiales

La engañaron con el “Cuento del Tío”

Vie 15 de Mayo de 2020 08:31

Sucedió este miércoles en Sastre. La víctima es una mujer que denunció el robo de unos de 160 mil pesos de su cuenta bancaria. El delincuente se hizo pasar por un empleado de ANSES.

Policiales

Fuego en la Alcaidía: detenidos provocaron un incendio

Mié 29 de Abril de 2020 21:47

Tras una requisa, los internos incendiaron ropa en el patio cerrado y generaron un gran despliegue policial. Los presos, además, reclamaronn por la visita de familiares y que se agilicen las causas judiciales. La semana pasada iniciaron una huelga de hambre.