La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría Primera. La víctima tiene 50 años y habría recibido un llamado telefónico el martes pasado. Un familiar fue engañado con un premio y le solicitaban los datos bancarios para que le depositen el premio.

   Una nueva estafa con la modalidad del “Cuento del Tío” tuvo lugar en la ciudad de Sastre, donde una mujer de 50 años fue estafada en alrededor de 100 mil pesos. La denuncia se radicó este domingo en sede policial, aunque el primer llamado telefónico se produjo el pasado martes.

   Según trascendió, un familiar de la víctima habría recibido un llamado el pasado martes 7 en el que le informaba que había resultado ganador de un importante premio en dinero en efectivo y una motocicleta de un juego de azar similar a Telekino por su terminación de celular. Los estafadores le solicitaban que buscará una persona de confianza ya que necesitaban otra cuenta para depositar el galardón.

   Luego de ser engañados transfiriendo unos 100 mil pesos a dos cuentas diferentes, la víctima detectó la estafa el domingo por la tarde cuando detectó que su tarjeta de débito se encontraba bloqueada por el banco. Inmediatamente se presentó en sede policial para presentar la denuncia correspondiente.

   Mientras exponía lo sucedido en la Comisaria Primera, recibió un nuevo llamado de un teléfono en el que los delincuentes virtuales le pedían que habilitase una nueva cuenta para duplicar el premio. Además, le ofrecían participar de una publicidad como ganadora en la TV Pública.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”. Es por eso que, desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta
•Cortar esas comunicaciones
•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
•No abrir la puerta a desconocidos
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911".

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Se efectivizó el aumento salarial de las Fuerzas de Seguridad

Sáb 18 de Mayo de 2019 09:05

El Decreto N° 0839 refleja el acuerdo salarial vigente para las Fuerzas de Seguridad, con un aumento de un 15% más la aplicación de la cláusula gatillo.

Policiales

Capacitan al personal policial en legislación de fitosanitarios

Jue 16 de Mayo de 2019 09:05

La actividad estuvo a cargo de ingenieros agrónomos y funcionarios del Municipio. La jornada comenzó este martes en el SUM de la Jefatura. El objetivo la protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agrícola.

Policiales

Preocupan los robos con el “Cuento del Tío” y los secuestros exprés

Mié 15 de Mayo de 2019 09:48

La Jefatura de Policía alertó a los vecinos por la seguidilla de llamados extorsivos y estafas telefónicas, que tienen como víctima personas mayores. Explicaron cuáles son las modalidades y los consejos. Destacaron la baja de casos de “escruche”.

Policiales

Joven intentó robar un auto y fue sorprendido por la policial

Vie 10 de Mayo de 2019 09:33

Ocurrió anoche a 150 metros de plaza Independencia. Un masculino fue interceptado por un patrullero cuando maniobraba un Ford Fiesta. El aprehendido tiene 26 años y es oriundo de Sastre. Pasó la noche detenido en la comisaría.