La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría Primera. La víctima tiene 50 años y habría recibido un llamado telefónico el martes pasado. Un familiar fue engañado con un premio y le solicitaban los datos bancarios para que le depositen el premio.

Otra mujer sastrense fue estafada con el “Cuento del Tío”.

   Una nueva estafa con la modalidad del “Cuento del Tío” tuvo lugar en la ciudad de Sastre, donde una mujer de 50 años fue estafada en alrededor de 100 mil pesos. La denuncia se radicó este domingo en sede policial, aunque el primer llamado telefónico se produjo el pasado martes.

   Según trascendió, un familiar de la víctima habría recibido un llamado el pasado martes 7 en el que le informaba que había resultado ganador de un importante premio en dinero en efectivo y una motocicleta de un juego de azar similar a Telekino por su terminación de celular. Los estafadores le solicitaban que buscará una persona de confianza ya que necesitaban otra cuenta para depositar el galardón.

   Luego de ser engañados transfiriendo unos 100 mil pesos a dos cuentas diferentes, la víctima detectó la estafa el domingo por la tarde cuando detectó que su tarjeta de débito se encontraba bloqueada por el banco. Inmediatamente se presentó en sede policial para presentar la denuncia correspondiente.

   Mientras exponía lo sucedido en la Comisaria Primera, recibió un nuevo llamado de un teléfono en el que los delincuentes virtuales le pedían que habilitase una nueva cuenta para duplicar el premio. Además, le ofrecían participar de una publicidad como ganadora en la TV Pública.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”. Es por eso que, desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta
•Cortar esas comunicaciones
•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
•No abrir la puerta a desconocidos
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911".

0
0
0
s2sdefault

Policiales

La policía esclarece un robo ocurrido en la zona rural

Vie 19 de Julio de 2019 08:03

El hecho fue denunciado a comienzos de julio en un campo ubicado la zona norte, a pocos kilómetros de Sastre. Dos masculino fueron detenidos. Los objetos robados fueron encontrados en dos viviendas. En San Jorge, recuperaron una moto robada.

Policiales

¿Quemacoches en San Jorge?: dos vehículos fueron incendiados

Mar 16 de Julio de 2019 09:35

Un camión y un utilitario aparecieron quemados durante la madrugada del lunes. Los daños fueron totales. La policía detuvo a un joven de 22 años. Los investigadores no descartan un intento de robo.

Policiales

Cambios de jefes en distintas Comisarías de la región

Sáb 13 de Julio de 2019 09:02

La Jefatura de la UR XVIII anunció el cambio de mando en diferentes dependencias policiales. Raúl Sviezzi y Pablo González fueron designados al frente de la Comisaría de San Jorge. También hubo cambios en El Trébol, Piamonte y María Susana.

Policiales

Cuatro menores imputados por robo de bebidas alcohólicas

Dom 30 de Junio de 2019 11:55

El hecho tuvo lugar el sábado a la madrugada en una reconocida distribuidora de Sastre. La mercadería fue hallada en la ex Fábrica Sastresita.