El operativo se realizó en el cruce con la ruta 20 y estuvo a cargo de la policía de Seguridad Vial. En el control incautaron 152 panes de marihuana. Un masculino de 43 años quedó detenido.

Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró más de 54 kg de droga en la ruta 13.

    En las primeras horas del viernes, Personal de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Unidad Operativa de la Región “II” secuestró 152 panes de material estupefaciente que eran transportados en un automóvil por Ruta Provincial N°13, mientras realizaban un control de rutina, a la altura de la localidad de El Trébol.

   En la intersección con la RP 20, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Citroën, color gris, con un ocupante de sexo masculino mayor de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires. El conductor se dirigía por la ruta provincial 13, desde la mencionada localidad, presuntamente hacia la provincia de Córdoba.  

   Al momento de proceder a revisar la documentación reglamentaria, el oficial notó irregularidad en la cédula, la cual se encontraba vencida y el conductor no era titular del vehículo. Dado el nerviosismo del ocupante, personal procede a hacer orillar el automóvil y efectuar la requisa correspondiente.

   En el guardabarros derecho, de la parte trasera del vehículo se encontraron varios envoltorios de nylon transparente y en el interior, hallaron distintos paquetes recubiertos con cinta adhesiva de color marrón, presumiendo que las sustancias contenidas dentro de los mismos serían material estupefaciente.

   Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la inteligente labor policial al detener un vehículo que transitaba por las rutas de la Provincia de Santa Fe, desde Buenos Aires con supuesto destino a Córdoba. Este tipo de procedimientos son detectados en trayectos inversos al mencionado.

   En vista de la situación se le dio intervención a personal de la Brigrada Antinarcóticos de la PDI y se convocó a testigos. El conductor de 43 años, oriundo de González Catán (Bs. As.) quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, mientras que los estupefacientes fueron puestos a resguardo de PDI.

   La detención fue llevada a cabo gracias a los operativos dispuestos de presencia en ruta de la gestión del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Estos procedimientos permiten coordinar esfuerzos para ampliar y fortalecer la presencia del Estado en las carreteras, alcanzando un mayor número de vehículos controlados y de faltas detectadas.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Demoran a un grupo de jóvenes por una fiesta clandestina

Lun 10 de Agosto de 2020 10:17

Ocurrió este domingo a la madrugada en una vivienda del acceso principal. Tras el arribo de personal policial, varias personas escaparon por la parte trasera, de los cuales algunos ya fueron identificados.

Policiales

Un rosquinense falleció en un trágico accidente en la ruta 34

Lun 10 de Agosto de 2020 09:33

El fatal siniestro ocurrió ayer poco antes de las 19, en Casas. Un camión y un automóvil impactaron violentamente. La víctima es un masculino oriundo de Cañada Rosquin. El chofer de vehículo pesado fue derivado al SAMCo.

Policiales

Secuestran estupefacientes en San Jorge

Lun 10 de Agosto de 2020 08:00

El operativo se realizó el sábado por la mañana. Tres masculinos y una femenina fueron detenidos en tres allanamientos. En los procedimientos incautaron marihuana y cocaína.

Policiales

La policía reforzará los controles el fin de semana

Vie 07 de Agosto de 2020 10:36

Tras la suspensión de las reuniones sociales, el jefe de la UR XVIII José Molineris advirtió que no permitirá fiestas clandestinas. El titular de la jefatura pidió conciencia social y afirmó que están comprometidos con la prevención de delitos.

Policiales

José Luis Molineris asumió al frente a la UR XVIII

Lun 03 de Agosto de 2020 09:01

El actual subjefe, a cargo de forma interina, fue oficializado como jefe de la Jefatura del Departamento San Martín. Además, Pablo Velázquez juró como nuevo subjefe. Emilse Chimenti, la subjefa de Policía de la provincia encabezó la ceremonia.

Policiales

Sastre: un tambero detenido por faenamiento clandestino

Dom 02 de Agosto de 2020 11:54

Ocurrió este viernes en un campo ubicado a 10 kilómetros al oeste de la cabecera departamental. Los dueños del establecimiento hallaron once vaquillonas faenadas y una vaca en un estanque de agua.