El operativo se realizó en el cruce con la ruta 20 y estuvo a cargo de la policía de Seguridad Vial. En el control incautaron 152 panes de marihuana. Un masculino de 43 años quedó detenido.

    En las primeras horas del viernes, Personal de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Unidad Operativa de la Región “II” secuestró 152 panes de material estupefaciente que eran transportados en un automóvil por Ruta Provincial N°13, mientras realizaban un control de rutina, a la altura de la localidad de El Trébol.

   En la intersección con la RP 20, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Citroën, color gris, con un ocupante de sexo masculino mayor de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires. El conductor se dirigía por la ruta provincial 13, desde la mencionada localidad, presuntamente hacia la provincia de Córdoba.  

   Al momento de proceder a revisar la documentación reglamentaria, el oficial notó irregularidad en la cédula, la cual se encontraba vencida y el conductor no era titular del vehículo. Dado el nerviosismo del ocupante, personal procede a hacer orillar el automóvil y efectuar la requisa correspondiente.

   En el guardabarros derecho, de la parte trasera del vehículo se encontraron varios envoltorios de nylon transparente y en el interior, hallaron distintos paquetes recubiertos con cinta adhesiva de color marrón, presumiendo que las sustancias contenidas dentro de los mismos serían material estupefaciente.

   Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la inteligente labor policial al detener un vehículo que transitaba por las rutas de la Provincia de Santa Fe, desde Buenos Aires con supuesto destino a Córdoba. Este tipo de procedimientos son detectados en trayectos inversos al mencionado.

   En vista de la situación se le dio intervención a personal de la Brigrada Antinarcóticos de la PDI y se convocó a testigos. El conductor de 43 años, oriundo de González Catán (Bs. As.) quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, mientras que los estupefacientes fueron puestos a resguardo de PDI.

   La detención fue llevada a cabo gracias a los operativos dispuestos de presencia en ruta de la gestión del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Estos procedimientos permiten coordinar esfuerzos para ampliar y fortalecer la presencia del Estado en las carreteras, alcanzando un mayor número de vehículos controlados y de faltas detectadas.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Cuatro chicas de María Susana fueron desvalijadas en Carlos Paz

Sáb 25 de Enero de 2020 06:00

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de departamento que habitaban en sus vacaciones. Tres individuos, se llevaron las pertenencias de las jóvenes.

Policiales

Aumentan el monto de las horas adicionales de la policía

Vie 24 de Enero de 2020 09:00

Lo anunció el gobierno provincial. El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.

Policiales

Una joven sastrense denunció un abuso sexual

Jue 16 de Enero de 2020 00:02

La víctima contó que un hombre la levantó con su camioneta cuando hacía dedo en la ruta en Sastre y en el viaje el conductor la manoseó. El masculino sería de Carlos Pellegrini.

Policiales

Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara"

Mar 14 de Enero de 2020 08:02

Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia, Víctor Sarnaglia en una resolución que da de baja una reglamentación del 1998. La medida se toma para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.

Policiales

Consejos para prevenir el “Cuento del Tío”

Sáb 11 de Enero de 2020 10:00

La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Se trata de la modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas horas se denunciaron varios casos en San Jorge.

Policiales

“Tenemos la policía más barata de Argentina, no es justo”

Sáb 11 de Enero de 2020 08:36

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se quejó del bajo sueldo de los agentes. El básico es de 30 mil pesos y la hora extra se cobra 126 pesos.