Lo destacó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, durante la celebración del 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI).

El ministro Pullaro dirigió un mensaje en el acto conmemorativo del 5to. año de la creación de la Policía de Investigaciones santafesina, realizado en Rosario.

    La provincia festejó este lunes, el 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI), en un acto que se realizó en el predio ubicado en Lamadrid al 500 de Rosario.

   En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quienes entregaron plaquetas recordatorias y solicitaron un minuto de silencio en memoria del personal caído en servicio.

   Pullaro recordó que “hace 5 años, un 7 de enero, el entonces gobernador Antonio Bonfatti firmaba un decreto en el marco de la reforma policial que se empezaba a llevar adelante, entendiendo que se necesitaba una Policía de Investigaciones capacitada, preparada y que pudiera dar respuestas al nuevo sistema penal judicial que llevábamos adelante en la provincia de Santa Fe”.

   “Hoy, ya con la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, esa policía tiene casi 2 mil hombres que trabajan en las diferentes ramas: trata, antinarcóticos, homicidios e investigaciones, por ejemplo. Esta decisión política que tiene el gobierno de Santa Fe de seguir mejorando, se ve reflejada en la importante inversión: 53 millones de pesos para nueva infraestructura; 23 millones de pesos en inversiones en nuevos móviles, armamento y chalecos balísticos; 32 millones de pesos para equipamiento, fundamentalmente para nuestros laboratorios, que hoy tienen equipos únicos en la República Argentina, como el cromatógrafo de gases y el microscopio de barrido electrónico, entre otros”.

   Pullaro, además, destacó como uno de los puntos principales de este año, que “se llegó al 79% de esclarecimiento de los homicidios”.

   En tanto, el actual Jefe de la PDI, Marcelo Albornoz, hizo referencia al trabajo que realiza la fuerza en todas las áreas persiguiendo al delito e instó “a seguir por el mismo camino con la vocación de combatir el crimen y poner ante la justicia a los responsables”.

Presentes

   También participaron del acto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Darío Chavez; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; el director de Investigación Criminal, Pablo Polito; el director de Seguridad Comunitaria, Pablo Suarez; el Jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa y jefes de distintas Unidades Regionales; el exjefe provincial de la PDI, Daniel Corbellini; y el fiscal Regional Patricio Serjal, acompañado por los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Valeria Haurigot.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

8M en la Unidad Regional XVIII de Policía

Lun 11 de Marzo de 2019 09:13

La jefa del Jefatura Marisabel Mendoza fue agasajada en la capital provincial en una ceremonia organizada por el titular de la fuerza provincial. También se entregaron presentes a las mujeres de la policía departamental.

Policiales

Sorprenden a dos sujetos con drogas en un control vehicular

Dom 03 de Marzo de 2019 09:34

El operativo policial tuvo lugar en la noche del viernes en el acceso a Sastre. Viajaban en una motocicleta y no tenían los documentos del rodado. Se les secuestro cocaína y marihuana.

Policiales

San Jorge: la PDI recuperó dinero robado a dos comercios

Sáb 02 de Marzo de 2019 09:02

Un menor de 17 años fue detenido. Los robos fueron cometidos durante la madrugada del viernes a una perfumería y una agencia de quiniela en pleno centro de la ciudad.

Policiales

El Trébol: secuestran drogas y detienen a dos jóvenes

Vie 01 de Marzo de 2019 10:15

Fue durante un operativo después del mediodía en una vivienda al suroeste de esa ciudad. La Brigada Antinarcóticos incautó una importante cantidad de material estupefaciente. También secuestraron dinero, un arma, un auto y una moto.