Lo destacó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, durante la celebración del 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI).

El ministro Pullaro dirigió un mensaje en el acto conmemorativo del 5to. año de la creación de la Policía de Investigaciones santafesina, realizado en Rosario.

    La provincia festejó este lunes, el 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI), en un acto que se realizó en el predio ubicado en Lamadrid al 500 de Rosario.

   En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quienes entregaron plaquetas recordatorias y solicitaron un minuto de silencio en memoria del personal caído en servicio.

   Pullaro recordó que “hace 5 años, un 7 de enero, el entonces gobernador Antonio Bonfatti firmaba un decreto en el marco de la reforma policial que se empezaba a llevar adelante, entendiendo que se necesitaba una Policía de Investigaciones capacitada, preparada y que pudiera dar respuestas al nuevo sistema penal judicial que llevábamos adelante en la provincia de Santa Fe”.

   “Hoy, ya con la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, esa policía tiene casi 2 mil hombres que trabajan en las diferentes ramas: trata, antinarcóticos, homicidios e investigaciones, por ejemplo. Esta decisión política que tiene el gobierno de Santa Fe de seguir mejorando, se ve reflejada en la importante inversión: 53 millones de pesos para nueva infraestructura; 23 millones de pesos en inversiones en nuevos móviles, armamento y chalecos balísticos; 32 millones de pesos para equipamiento, fundamentalmente para nuestros laboratorios, que hoy tienen equipos únicos en la República Argentina, como el cromatógrafo de gases y el microscopio de barrido electrónico, entre otros”.

   Pullaro, además, destacó como uno de los puntos principales de este año, que “se llegó al 79% de esclarecimiento de los homicidios”.

   En tanto, el actual Jefe de la PDI, Marcelo Albornoz, hizo referencia al trabajo que realiza la fuerza en todas las áreas persiguiendo al delito e instó “a seguir por el mismo camino con la vocación de combatir el crimen y poner ante la justicia a los responsables”.

Presentes

   También participaron del acto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Darío Chavez; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; el director de Investigación Criminal, Pablo Polito; el director de Seguridad Comunitaria, Pablo Suarez; el Jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa y jefes de distintas Unidades Regionales; el exjefe provincial de la PDI, Daniel Corbellini; y el fiscal Regional Patricio Serjal, acompañado por los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Valeria Haurigot.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Más de 10 mil aspirantes se inscribieron para ingresar a la policía

Jue 17 de Octubre de 2019 08:03

El director del Isep, Gabriel Leegstra, confirmó a LT9 que el récord de anotados se dio el año pasado con más de 14 mil inscriptos. En marzo comenzarán las clases para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Policiales

San Jorge: comienza un nuevo juicio de abuso sexual

Mié 16 de Octubre de 2019 09:02

Es por un caso ocurrido en 2016 en Carlos Pellegrini. La primera audiencia está prevista para el lunes aunque podría posponerse por pedido del abogado defensor. Los tres jueces deberán resolver la medida.

Policiales

Imputaron a un presidente comunal de Santa Fe

Mié 16 de Octubre de 2019 07:30

Es por el delito de peculado. Se trata del presidente comunal de Los Cardos, que afronta un juicio por administración fraudulenta. Había reaccionado en forma violenta cuando fue detenido, aunque ahora se encuentra en libertad.

Policiales

Más del 70 % de las mujeres policías sufrió violencia de género

Mar 08 de Octubre de 2019 07:31

Así surge de un trabajo con más de 300 encuestas de la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP. En su amplia mayoría, los testimonios indican que las mujeres policías son intimidadas o amenazadas por sus propios jefes o superiores.

Policiales

Esclarecen dos hechos por robo en San Jorge

Lun 07 de Octubre de 2019 09:02

Fueron detenidos dos masculinos oriundos de Cañada Gómez. Tras la denuncia de las víctimas, la policía interceptó el vehículo en el que se movilizaban y secuestró los objetos robados y dinero en efectivo.

Policiales

Carlos Pellegrini: 10 años de prisión por abusar de tres menores

Jue 03 de Octubre de 2019 08:02

Los tres jueces condenaron a un individuo por “abuso sexual simple y estupro” ocurrido en 2015. En los próximos días se conocerán los fundamentos del fallo. “Estamos muy conforme con el veredicto”, afirmó el abogado de las familias.