Una nueva entrega de InfoPlus, la columna de opinión de José M. Galetto.

Una nueva entrega de InfoPlus, la columna de opinión de José M. Galetto.

 Por CPN. José Miguel Galetto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    “Los ganadores del modelo son los sectores competitivos a nivel global y superavitarios en divisas. Los perdedores son las ramas menos eficientes que necesitan protección comercial y social” JOSÉ NATANSON- Siglo XXI- abril 2018

   El U$S se ha convertido en estos días en un “subibaja” que responde a una mayor volatilidad por el humor de los agentes que operan en materia financiera y que se traslada al grueso de los habitantes. Sin embargo y pesar de dicha influencia, el alza-baja responde a las leyes de oferta y demanda que el mercado bien conoce: uno o pocos que ofrecen y muchos que demandan lo que eleva el precio.

   Pasa que existe un claro componente psicológico: la persona que adolece de un ciclo bipolar, puede estar en el pico más alto con euforia desmedida (ansiedad de comprar mucho, rebozar optimismo acelerado, etc.), como al poco tiempo decaer por una decepción que se amplifica y pasa a ser depresión, el pico más bajo. En su momento se diagnosticó un cuadro bipolar en la ex presidenta. Con este mal debe luchar el gobierno aquí y ahora. Es “lo que hay” en la economía real Ocuparse del pesimismo y falta de confianza, pues el propio Pte. Macri admite que hay medidas de política económica que reformar.

   Se conocerán desde el 3/9 y afectarán a muchos sectores débiles, incluso en parte al campo que está consiguiendo ganancias altas por el precio en U$S y al que se piensa reducir las rebajas en las retenciones de la soja. Volveremos sobre el particular.

0
0
0
s2sdefault