La petrolera Shell aplicó un nuevo aumento del 3,8% en el valor de las naftas desde este miércoles. Luego se plegaron las demás empresas. El litro V-Power se expende a 256,8 pesos mientras que la Súper se comercializa en promedio a 206,5 pesos.
Poco después de que el INDEC informara la inflación de febrero, la petrolera Shell aumentó un 3,8 por ciento en promedio el precio de todos sus combustibles. Tal como sucedió en los últimos meses, el resto de las compañías también aumentaron sus combustibles.
El incremento comenzó a regir desde la medianoche de este miércoles. A mitad del último mes (el 15 de febrero), la petrolera había elevado los precios un 4 por ciento.
El incremento de la firma Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las principales petroleras que operan en el país y el Gobierno nacional. Los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.
En Sastre, la nafta Súper quedó en 206,5 pesos y la V-Power 256,8 pesos mientras que el diesel Evolux se comercializa a 235,5 pesos y el V-Power a 318,9 pesos.
Las empresas habían aplicado a principios de diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento y desde enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario.