Las pizarras de las estaciones de Shell y de YPF aumentaron sus precios como estaba previsto en el acuerdo antes de finalizar 2022. En la ciudad de Sastre, el litro de V-Power superó los 230 pesos.
La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento de precios del 4 por ciento en los combustibles a partir de las cero horas de este domingo en todo el país, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en el pasado mes de noviembre. Lo mismo hizo este lunes la estación de bandera nacional, YPF.
A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4 por ciento hasta marzo de este año.
Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de este mes para evitar un mayor impacto inflacionario.
Con el primer aumento del 2023, los precios actualizados en la ciudad de Sastre tienen estos valores en pizarra: la nafta V-Power cotiza a $231,90 por litro. En tanto, la súper subió a $ 189,90. Entre los diesel, el costo de la Fórmula ascendió a $ 217,20 mientras que la V-Power Diésel pasó a $289,90.