Lo anunció la CAME. La mitad de los sectores relevados aumentó el uso de sus instalaciones, mientras que la otra mitad lo redujo. El uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 71,1 por ciento, 0,4 puntos por debajo de julio.

   La producción de las pymes industriales registró en agosto una mejora de 1,2% con respecto al mismo mes de 2021, informó este domingo la Confederación de la Mediana Empresa (Came) en base a los resultados de su Indice de Producción Industrial Pyme (Ipip).

   Durante el mes de julio, la actividad de las pymes fabriles había tenido una retracción de 0,5%, al tiempo que el acumulado de los ocho primeros meses del año reflejó un incremento de 2,6%.

   El uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 71,1%, 0,4 puntos por debajo de julio, con el nivel más elevado en el rubro Textil e Indumentaria (76,9%) y el más bajo en Alimentos y Bebidas, con el 68,2%.

   En agosto, la mitad de los sectores relevados aumentó el uso de sus instalaciones, mientras que la otra mitad lo redujo. En muchos casos la caída no fue por la menor demanda, sino por faltantes de insumos, señaló Came. Además, el 66,7% de los sectores relevados creció en la comparación anual.

   En lo que respecta al nivel de actividad, la mejor performance en agosto estuvo en dos ramas industriales: "Químicos y Plásticos" y "Papel, cartón, edición e impresión", ambos con un aumento anual de 9%. En Alimentos y bebidas, por su parte, la producción subió 2,9% anual y 5,3% mensual.

   "El mercado interno, a pesar del factor precios, se mantiene firme, pero las empresas exportadoras señalan que están teniendo más problemas para colocar sus productos en el exterior por la menor demanda internacional. Si bien los proveedores fueron normalizando las entregas, las firmas consultadas marcaron que hay faltantes y continúan las subas de importes de los proveedores", sostuvo la entidad en su informe.

   Por último, en Indumentaria y textil se registró una baja del 13% anual y 2,6% mensual por incrementos en insumos como hilos, estampería, telas, tintas o látex, entre otros.

Fuente: Rosario3

Provinciales

El Gobierno descontó los días de paro a los docentes

Dom 02 de Octubre de 2022 09:00

Este sábado comenzó a aplicarse el descuento de los 11 días de huelga que los trabajadores nucleados en Amsafé realizaron en agosto. Desde el gremio, ratificaron que irán a la Justicia para exigir la devolución inmediata de los montos.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Dom 02 de Octubre de 2022 08:33

La inscripción para Clubes, que busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía mediante la adquisición de nueva luminaria o el reemplazo de las existentes por tecnología led, está disponible hasta el 11 de noviembre.

Provinciales

Perotti a los maestros: “Van a cobrar lo mismo que antes o menos”

Dom 02 de Octubre de 2022 08:01

El gobernador defendió la propuesta salarial y confía en llegar a un acuerdo con el gremio tras los últimos dos paros de 72 horas. "Lamentablemente no les podemos liquidar el aumento", disparó.  

Provinciales

Huerta Familiar: Comienza la inscripción para obtener el kit de semillas

Sáb 01 de Octubre de 2022 07:31

Es para la temporada primavera-verano. Se inicia una nueva etapa del Programa que busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos.

Nacionales

Confirman un nuevo aumento de combustibles de hasta un 4%

Vie 30 de Septiembre de 2022 10:30

El incremento en naftas y gasoil obedece a un “descongelamiento programado” del precio, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón. Comenzará a regir desde este 1 de octubre.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció una beba de 8 meses con covid en Santa Fe

Vie 30 de Septiembre de 2022 09:31

El lamentable hecho ocurrió este miércoles con covid en el Hospital de Niños de la ciudad capital. No había recibido ninguna vacuna. Se estudia si tenía otras patologías.