El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que "se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación".

   El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

   “Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

   El ministro sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

   Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

   A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

   Así, el líder del Frente Renovador planteaba la necesidad de fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, consignaron fuentes parlamentarias.

   Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

Fuente: Télam

Traill

Traill: Berra gestionó obras de mantenimiento para la ruta 43S

Mié 18 de Mayo de 2022 11:31

La senadora departamental solicitó reponer ripiado y el desmalezamiento del corredor que el acceso a la localidad con la ruta nacional 34. “Constituye un riesgo para la circulación en época de lluvias”, reclamó.

Provinciales

La inflación de abril alcanzó el 5,9% en Santa Fe

Mié 18 de Mayo de 2022 10:37

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos detalló que la suba interanual es del 56,2%. Indumentaria fue el rubro de mayor incremento y le siguió Alimentos y bebidas. El detalle de los artículos que más aumentaron

Regionales

Covid: confirman cuatro nuevos casos en el departamento

Mié 18 de Mayo de 2022 08:31

Desde la subregión de Salud informaron que tres contagios fueron reportados en la ciudad de El Trébol. En tanto, un positivo se registró en Piamonte. No quedan casos activos de coronavirus en Sastre.

Nacionales

Confirman suba del mínimo de la tarjeta

Mié 18 de Mayo de 2022 07:00

El BCRA anunció que a partir de junio habrá ajustes en la tasa para la refinanciación de créditos.

Provinciales

Perotti inició la misión oficial a Kuwait

Mar 17 de Mayo de 2022 07:31

El gobernador, junto a su par de Córdoba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, firmarán el convenio para financiar el primer tramo del Acueducto Biprovincial.

San Jorge

El SAMCo San Jorge recibió un nuevo ecógrafo

Lun 16 de Mayo de 2022 08:30

La senadora Cristina Berra y el coordinador de Salud de la Región participaron de la presentación. De recorrida por la región, la legisladora estuvo en Carlos Pellegrini para la presentación del nuevo mobiliario para el SAMCo. También visitó la localidad de Casas.