Así lo comunicó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y anticipó que el país también empezó a “recuperar lo perdido durante el gobierno de Cambiemos”. Acumuló un alza de 11,6% en el noveno mes de este año.

   El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este martes que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia" y empieza a recuperar la retracción registrada durante el gobierno de Cambiemos, al destacar que septiembre alcanzó "el mayor nivel en más de tres años".

   En septiembre, "la actividad económica alcanzó el mayor nivel en más de tres años, según acaba de publicar el Indec", afirmó esta tarde Kulfas en Twitter.

   El ministro puso el foco en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

   "Ya recuperamos todo lo perdido por la pandemia y empezamos a recuperar lo perdido durante el gobierno de Cambiemos. Falta mucho, pero estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo", agregó.

   En ese sentido, el funcionario citó que "la economía creció 4,8% contra septiembre de 2019 y 2,6% contra septiembre de 2018", y que "10 de 15 sectores produjeron más en septiembre de 2021 que dos años atrás. Destacan particularmente pesca (+29,2%), comercio (+15,6%) e industria (+13,8%)".

   "Hoteles y restaurantes -agregó Kulfas- continuó siendo el más afectado, pero es un sector que viene recuperándose velozmente en las últimas semanas. Y los últimos dos fines de semana largo turísticos fueron los mejores en varios años, y las perspectivas para el verano son muy positivas".

   Este lunes, el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer que la actividad económica inició el último tramo de 2021 con una consolidación de la recuperación registrada en los meses previos y con el 70% de los sectores productivos con un mejor desempeño respecto al primer trimestre del año.

   Según el Informe de Panorama Productivo, en septiembre, 433 de 622 sectores productivos (el 70%) mejoraron su desempeño respecto al del primer trimestre del año, entre las que se destacan las ramas de gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales, a medida que las actividades que venían liderando la mejora económica empiezan a moderar su ritmo de expansión.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.