Matías Lammens confirmó que en agosto presentará el sistema para las vacaciones 2022. Permitirá comprar pasajes, paquetes turísticos y reservar hoteles por adelantado.

   El Gobierno nacional y el ministerio de Turismo confirmaron que se lanzará en agosto una nueva etapa del programa PreViaje para la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control.

   El mecanismo se implementó el año pasado para la precompra de vacaciones, ésta contempla la devolución del 50% de lo gastado en crédito para ser utilizado en destinos locales. El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó en una entrevista radial el relanzamiento del programa, después del "éxito total" que, según el funcionario, tuvo ese programa en 2020, cuando se desplazaron por el país mas de 600.000 turistas.

   Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital. También están evaluando una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.

   Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), las empresas pidieron a las autoridades que el sistema de PreViaje, permaneciera "para siempre" tanto para la llegada de extranjeros como para el turismo interno. El pedido tiene que ver con el duro revés que tuvo el sector a partir de la pandemia, siendo uno de los más golpeados por ella con “una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo".

   En ese marco, estimó que, a medida que avance la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, se podrá evaluar una “apertura de fronteras” que permita recibir a turistas extranjeros. “Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, señaló Lammens.

   Sobre la actual etapa de receso invernal, el ministro sostuvo: “la verdad que los niveles de ocupación son buenos, son aceptables”. Especificó que “Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables. La verdad que estamos contentos porque era todo un desafío tener temporada de invierno en este contexto”, completó.

   No obstante, subrayó que “el turismo es una de las primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento”.

Fuente: ECOS 365

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 19 contagios se reportaron en la región

Mié 28 de Julio de 2021 10:10

Los casos se registraron ayer en nueve localidades del departamento San Martín. El total de infectados asciende a 10.536 en el departamento San Martín. Más de 10.100 pacientes ya se recuperaron.

Provinciales

La Provincia duplicó las compensaciones al transporte

Mié 28 de Julio de 2021 07:59

Es a través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Permitirá asegurar la prestación de los servicios hasta agosto inclusive.

Nacionales

AFIP reglamentó la ley de Monotributo

Mié 28 de Julio de 2021 07:02

La medida se oficializó a través de la Resolución General 5034/2021 publicada en el Boletín Oficial. Los detalles con las nuevas escalas, moratoria y quita de retroactivo.

Regionales

Fueron registrados 28 casos de coronavirus en la región

Mar 27 de Julio de 2021 10:00

En la jornada de ayer la cifra total supera los 10.500 contagios. Los positivos fueron identificados en siete localidades. Algo más del 95% de los enfermos ya se recuperaron. La provincia reportó menos de mil casos.

Provinciales

Regularización afiliatoria de beneficiarios de Iapos

Mar 27 de Julio de 2021 08:28

Los hijos de titulares que cumplieron 21 años en el transcurso de la pandemia podrán actualizar su situación hasta el próximo 31 de agosto.

Provinciales

API reglamentó el acceso a los beneficios fiscales

Mar 27 de Julio de 2021 07:30

De esta manera, la provincia aplicará la eximición de los impuestos a los sectores afectados por la pandemia. También dispuso una ampliación por 60 días del régimen de regularización tributaria.