El Ministerio de Educación extendió el plazo de inscripción hasta el 21 de mayo. Es para todas sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria", "Fomento de la Educación Superior" y "Fomento de la Educación Superior en Enfermería".

   El Ministerio de Educación prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria", "Fomento de la Educación Superior" y "Fomento de la Educación Superior en Enfermería".

   Esta nueva extensión "surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población", destacó la cartera educativa en un comunicado.

   La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación y de Anses, o a través de la aplicación Progresar +.

¿Cuáles son los requisitos?

   Aquellas personas que quieran inscribirse en el programa de becas deben ser argentinas nativas, naturalizadas o extranjeras, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. También deben ser alumnas regulares de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años.

   La edad para personas con hijas o hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales se extiende hasta los 35 años, y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

   Los ingresos de las personas beneficiadas y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

   Para el Progresar nivel superior, los requisitos son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI, alumno/a regular de una institución educativa, tener entre 18 y 24 años y ser estudiantes avanzadas/os en la carrera.

   Para estudiantes de enfermería no hay límite de edad, y se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

   Para estos casos, las excepciones de límite de edad y el tope permitido de ingresos por grupo familiar son iguales a las dispuestas para las becas de la línea de Finalización de la Educación Obligatoria.

Incrementos en los montos

   El Ministerio también informó que el presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional más de un 160 por ciento en el acompañamiento de los alumnos, para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa.

   Indicó además que para este año habrá incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos, además, contempla el pago de 12 cuotas al año.

   Las proyecciones sobre la cantidad de becas que se entregarán preveen que este año habrá unas 800.000 personas beneficiadas.

   El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de capacitación e inserción laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Fueron notificados 77 nuevos casos de coronavirus en la región

Mié 05 de Mayo de 2021 10:02

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7.285 contagios en el departamento San Martín. Este martes, los positivos se distribuyeron en once localidades. El 90% de los pacientes lograron recuperarse.

Provinciales

La provincia evaluó con autoridades locales la situación epidemiológica

Mié 05 de Mayo de 2021 07:01

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach encabezó el encuentro virtual. Alertó que “el oxígeno, las camas y los recursos humanos son finitos y si no hacemos un esfuerzo entre todos va a ser más complejo salir”.

Regionales

Covid: el departamento sumó 79 nuevos contagios

Mar 04 de Mayo de 2021 09:54

El total de casos es de 7.208 en la región, de los cuales el 90 % ya se recuperó. San Jorge, El Trébol y Sastre reportaron ayer la mayor cantidad. Alrededor de 550 personas están cursando la enfermedad. Hubo dos nuevos decesos.

Provinciales

Cantero: “el objetivo es sostener la presencialidad”

Mar 04 de Mayo de 2021 08:00

La ministra de Educación de la provincia indicó que en Santa Fe solo se aisló entre el 1,5 y el 2% de las miles de burbujas educativas. Aclaró que el gobierno espera volver a la presencialidad en toda la provincia.

Provinciales

Perotti se vacunó contra la covid 19

Mar 04 de Mayo de 2021 07:31

El mandatario santafesino asistió a su turno en el Cemafe donde recibió la primera dosis de Sputnik V. “Cuidémonos entre todos”, aconsejó.

Nacionales

Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia

Mar 04 de Mayo de 2021 07:04

De acuerdo con el indicador Índice Prisma, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.