El presidente comunicó que las medidas regirán desde este viernes 9 de abril, hasta fin de mes. Se restringe la circulación nocturna y suspenderán actividades recreativas y sociales. Priorizarán la producción y la presencialidad escolar. "A mayor ocupación del sistema de salud, habrá más medidas restrictivas”, adelantó.

   El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas por la segunda ola de coronavirus. Desde este viernes quedan suspendidos los "viajes grupales" y en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

   En su mensaje el mandatario nacional también señaló que se quedarán prohibidas las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

   El presidente dijo que después de su último mensaje “el relajamiento social continuó en gran medida” y eso se vio en Semana Santa cuando se realizaron reuniones “contradiciendo todos los protocolos”.

   “La pandemia continúa y está volviendo con más fuerza. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36 por ciento. La Argentina ha entrado en la segunda ola”, justificó el mandatario nacional antes de mencionar las “nuevas medidas de cuidado”.

   Fernández aclaró que Nación pretende priorizar la economía y la presencialidad en las escuelas y adelantó que “a mayor ocupación del sistema de salud, habrá más medidas restrictivas”.  Por eso pidió mantener las medidas de prevención: “Es imprescindible respetar los 2 metros de distancia, el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, destacó. Las medidas regirán desde el primer minuto de este viernes 9 de abril y se extenderán hasta el 30 de abril.

   “Como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, añadió Alberto Fernández. Asimismo, el mandatario nacional anunció que se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

   Además, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

   En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. También se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

   Por otra parte se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

El departamento sumó 54 nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 09:46

En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 6.546 infectados. Fueron identificados en nueve localidades. Son casi 5.900 los pacientes recuperados hasta el momento.

Carlos Pellegrini

Covid en Carlos Pellegrini: “la situación actual es extremadamente grave”

Jue 22 de Abril de 2021 09:00

Lo admitieron en un comunicado desde la Comuna Local ante el incremento de contagios en los últimos días. “El sistema de salud se encuentra colapsado”, remarcaron desde el Comité de Crisis.

Provinciales

Crearán un Registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Jue 22 de Abril de 2021 07:32

La provincia será la primera provincia en tener este tipo de registro triangulando información. Es a través de u convenio para conformar una base de datos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Nacionales

Monotributo 2021: los nuevos valores para todas las categorías

Jue 22 de Abril de 2021 06:57

Entró en vigenciaa la ley que reforma el Régimen de Monotributo, con una actualización de las escalas cuyos nuevos montos comenzarán a regir a partir de hoy. Los valores actualizados.

Provinciales

Cuáles son las restricciones que empezarán a regir este viernes

Mié 21 de Abril de 2021 22:39

El gobernador Perotti anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Habrá restricciones a la circulación nocturna y a las actividades recreativas. Además, expresó la preocupación por la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas.

Regionales

Covid: nueva marca récord de contagios en la región

Mié 21 de Abril de 2021 10:51

Este martes fueron reportados 95 positivos, de los cuales 46 fueron confirmados en Carlos Pellegrini. Desde el inicio de la pandemia se llevan registrados 6.488 enfermos en el departamento San Martín.