La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

   Los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo tendrán tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con el trámite de recategorización en el caso de que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad, ratificaron fuentes de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP).

   "Hasta el 20 de enero de 2021 los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos en el régimen simplificado para su actividad" indicaron las fuentes, tras lo cual precisaron que "la nueva categoría comenzará a regir en febrero".

   La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo". "Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento", precisaron desde el organismo recaudador.

   Además, se recordó que los valores vigentes para realizar la recategorización pueden consultarse en la tabla que se encuentra vigente en la página de la AFIP. Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

   En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial. La guía paso a paso “Recategorización” está disponible en la web de la AFIP.

Fuente: Télam

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo récord de consumo energético en la provincia

Lun 25 de Enero de 2021 10:03

La EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó ayer los 2.067 megavatios. El registro se dio a las 23.45. La empresa anunció una inversión de á más de $250 millones para mejorar el servicio.

Regionales

Se reportaron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Lun 25 de Enero de 2021 09:00

Es la cifra más baja de 2021. En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 4.705 infectados. Fueron identificados en dos localidades. Son más de 4.400 los pacientes recuperados. Continúa en descenso la curva de contagios.

Regionales

“Más del 95 por ciento del personal de salud decidió vacunarse”

Lun 25 de Enero de 2021 08:31

Lo afirmó el coordinador de salud, Diego Brigalia y remarcó que “fue más aceptable de lo que esperábamos”. Confirmó que el jueves comienzan aplicar la segunda dosis de Sputnik y anticipó como continúa el plan de vacunación contra el covid.

Nacionales

Consejo Federal: todos coinciden en que vuelven las clases presenciales

Lun 25 de Enero de 2021 08:03

La ministra Cantero participó del encuentro encabezado por su par nacional Nicolás Trotta. Se abordó el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Provinciales

Patentes: API evalua atenuar el impacto de los aumentos

Lun 25 de Enero de 2021 07:01

El Ministerio de Hacienda se reunirá con municipios y comunas, que perciben el 90% de patentes, para ver si modifican los montos en las cuotas. La moratoria arranca en marzo.

Regionales

Covid: el departamento San Martín alcanzó los 4.700 casos

Dom 24 de Enero de 2021 12:10

En la jornda de ayer se reportaron nueve contagios en cinco localidades de la región. Desde el inicio de la pandemia, más del 93% de los infectados ya se recuperaron mientras que se registraron 107 fallecimientos.