En su exposición en el Coloquio Idea, Alberto Fernández señaló que en los próximos días sacarán medidas para fomentar las inversiones en pesos e intentar restar presión sobre el dólar.

Nación lanzará medidas para impulsar el ahorro e inversión en pesos.

   En su exposición frente a empresarios en el Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de medidas tendientes a incentivar la inversión y el ahorro en pesos, con el objetivo de cuidar las reservas de divisas del Banco Central.

   "Queremos dar alternativas para poder ahorrar en alternativas que no sean dólares y la construcción nos parece una buena alternativa. En los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos pensando", afirmó Fernández.

   Sobre este último punto, se trata de un sector que vienen dando muestras de crecimiento, luego de semanas de parate total al principio de la pandemia y Alberto Fernández aseguró que, tanto desde el Estado como desde los privados, buscarán motorizar su recuperación económica.

   El jefe de Estado sostuvo que el desafío es "convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor" de la economía.

   "En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también", dijo el mandatario y aseguró que el 2021 "ofrece muchísimas posibilidades".

   También destacó que en los próximos días se dará a conocer en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina". "Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", indicó.

   Sobre la relación de su gobierno con los empresarios, resaltó que por la pandemia se llevó adelante el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el que se llegó a "más de 230.000 y se garantizó el trabajo de dos millones de argentinos".

   Asimismo afrmó que "el mundo empresario necesita vincularse con el Estado" y que "un capitalismo sin estado es un mundo sin reglas donde gana el más fuerte y pierde el resto" al tiempo que "un Estado sin capitalismo puede ser autoritario".

   "De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", hizó hincapié el mandatario durante su exposición.

Fuente: ECOS 365

0
0
0
s2sdefault

María Susana

María Susana: “de milagro que no hubo personas lastimadas”

Mar 27 de Octubre de 2020 11:01

Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

Provinciales

Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Mar 27 de Octubre de 2020 10:04

Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Regionales

El departamento San Martín registró 53 casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 09:31

Este lunes el total alcanzó los 1.495 contagios. Más del 61% de los pacientes ya se recuperaron. San Jorge reportó una cifra récord en 24 horas. En tanto, Crispi y Castelar logran contener el avance del virus.

María Susana

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana

Mar 27 de Octubre de 2020 09:00

La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Provinciales

Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes

Mar 27 de Octubre de 2020 08:02

El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.

Nacionales

Creció un 12% el uso de la tarjeta de crédito en el tercer trimestre

Mar 27 de Octubre de 2020 07:03

El incremento es comparado con el segundo período del 2020. En tanto, se mantiene lejos de los niveles de 2019. Crece la modalidad de pago de los planes "Ahora".