Las empresas tendrán unos días para inscribirse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se suman actividades no contempladas hasta ahora y a firmas de más de 800 empleados con nuevos requisitos.

AFIP extiende hasta el 26 de mayo la inscripción al ATP.

   Las empresas tendrán unos días más para inscribirse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se extiende hasta el 26 de mayo, según publicó hoy la Afip. Las empresas que se sumen deberán cumplir con los nuevos requisitos.

   El programa ATP contempla el pago de la mitad de los salarios en empresas privadas afectadas por la parálisis de su actividad productiva, entre otros beneficios.

   "Extendemos hasta el 26/05 el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", señaló la AFIP desde su cuenta de Twitter. Además agregó que los "trabajadoras y trabajadores de las empresas inscriptas que cumplan los criterios podrán acceder al salario complementario que el Estado pagará en junio".

   Entre las nuevas empresas que podrán sumarse al plan figuran fábricas de productos alimenticios y de elementos del rubro medicinal, así como de economías regionales, y las denominadas grandes, entre otras. Alguna de estas fue considerada de servicios esenciales y pudieron seguir con su actividad durante la cuarentena, pero vieron sensiblemente afectadas sus facturaciones.

   También se suman actividades no contempladas hasta ahora y a firmas de más de 800 empleados, así como a las que abrieron este año sus puertas.

   Los empleadores ahora podrán acceder tras demostrar una caída de su facturación menor a la que figuraba como requisito original del programa, por lo que en el esperan en lo inmediato saltar de los actuales 1,7 millón de asalariados cubiertos a más de 2 millones.

   La flexibilización del programa la definió el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

   Las empresas que se inscriban no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones ni adquirir títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, transferencia en custodia al exterior o posterior liquidación de compras en el extranjero. Esas condiciones regirán por dos años, con posterioridad a haber percibido el beneficio, de acuerdo con lo establecido oficialmente.

   El Comité del Programa ATP encomendó la AFIP que remita al Banco Central (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la lista de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio, con el fin de que cada uno de esos organismos efectúen acciones de control.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo abrirán gimnasio, bares y restaurantes

Jue 04 de Junio de 2020 22:41

Será en toda la provincia a partir del inminente decreto que los habilitará. Los locales deberán cumplir un protocolo de higiene y distanciamiento. También se confirmó el registro de cada cliente. Habrá protocolos para la actividad física.

Provinciales

Habilitaron las reuniones familiares desde este fin de semana

Jue 04 de Junio de 2020 21:33

Los encuentros se podrán realizar sábados y domingos en domicilios particulares de 9 a 19. Será con un máximo de diez personas dentro de zonas de cercanía. “No es una fiesta”, dijo el gobernador Perotti.

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.