Se suman al registro de conducir y el seguro, que ya podían mostrarse desde el celular. En Santa Fe solo estará permitida la tarjeta física para conducir.

Las cédulas verde y azul ya se pueden mostrar desde el celular.

   Desde este 10 de julio las cédulas verde y azul de autos y motos puede almacenarse de manera digital para ser exhibida en los controles de tránsito desde un smartphone, anunció la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

   Estos documentos se suman a otros que ya estaban digitalizados y son obligatorios al momento de circular, como el registro de conducir y el comprobante del seguro. Se estima que hay 24 millones de cédulas verdes y 14 millones de azules en todo el país.

   Para obtener la versión digital hay que bajarse la aplicación oficial Mi Argentina. Luego la persona debe registrarse, completar un formulario y validar su identidad, lo cual se puede hacer remoto desde el celular o de manera presencial. En este último caso puede ser en organismos estatales antes de realizar trámites o previo renovar el DNI en cualquier Registro Nacional de las Personas.

   Pueden circular con cédula verde el titular (esté vencida o no) del vehículo o terceros, siempre y cuando no esté vencida. En caso de estarlo, el no titular requiere de la azul.

   Las cédulas digitales poseen la misma validez que la física, es decir, sirven en todo el país y hasta la misma fecha. Tienen un código QR que se actualiza cada 24 horas  y es el que le permite la fiscalización-mediante una aplicación móvil- a los controladores.

   Las cédulas, a su vez, quedarán integradas en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación, que es personal. Para validarla solo hay que ingresar el número que está en la cédula física.

   Un dato importante es que el sistema para mostrar la cédula desde el celular no requiere de internet en el momento del control para funcionar. Como el plazo de validez del código QR es de 24 horas, tras actualizarlo (para lo cual sí se necesita conexión a internet) la persona podrá circular durante un día completo sin necesidad de volver a conectarse a internet.

En Santa Fe solo estará permitido el formato físico para conducir

   La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) destacó que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Por lo tanto, el formato físico de la licencia de conducir continúa siendo el único medio para probar la habilitación para conducir.

Documentación exigible

   La documentación completa exigible para circular es la siguiente:

<< Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;
<< Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;
<< Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;
<< Documento Nacional de Identidad;
<< Última patente del año en curso paga;
<< Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;
<< Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Todo listo para la Cumbre de Presidentes del Mercosur

Dom 14 de Julio de 2019 09:31

Este domingo habrá reuniones preparatorias en la Estación Belgrano. “Expresamos nuestra condición de ciudad cordial y el orgullo de agasajar a quienes nos visitan”, aseguró el intendente Corral.

Provinciales

Vuelve a subir el boleto del transporte interurbano

Vie 12 de Julio de 2019 07:00

Desde este domingo a la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros. El aumento será del 23% y acumula un incremento del 58% en lo que va del 2019.

Las Petacas

La EPE inauguró su oficina comercial en Las Petacas

Jue 11 de Julio de 2019 09:34

La flamante dependencia atenderá la demanda de más de 1.200 usuarios de las localidades de Las Petacas, Crispi y Colonia Castelar.

Traill

Nuevas luminarias en el acceso a Traill

Jue 11 de Julio de 2019 08:03

En los últimos días, comenzaron a funcionar la iluminación led en la intersección de la RN 34 y el ripiado de la RP 43S. El pedido había sido presentado por la senadora Cristina Berra.